El desayuno es la comida más importante del día, pero también la más olvidada. Nos levantamos sobre la hora, de malhumor y con mucha prisa para llegar al trabajo, a la universidad o llevar a nuestros niños a escuela, olvidándonos de tomarnos aunque sea unos minutos para desayunar debidamente.
Cuando veas estas ideas de desayunos saludables verás que esta comida no tiene por qué ser una apurada taza de café acompañada de una mísera galleta. ¡Haz que tus desayunos sean más deliciosos! De esa manera, toda la familia se levantará un poco más temprano y con ganas para desayunar.
Batido de frutas. ¡Muy buena opción para comenzar el día! Además, no requiere demasiado trabajo: sólo necesitas una licuadora, leche baja en grasa, jugo de fruta congelada y hielo.
Yogurt poderoso. Varía la forma en que bebes yogurt. Sirve yogurt descremado en una copa de helado y agrégale una capa de granola y fruta fresca. ¡Quedará muy tentador y sabroso! Además, como parece un gran helado, será atrapante para los más pequeños.
Sandwich saludable. Prepara tu propio sandwich con pan de grano entero, lechuga, tomate y queso bajo en grasa.
Harina de avena con frutas. La harina de avena es muy saludable, pero puede ser aburrido comerla sola. Por ello, añádele frutas frescas para acompañarla.
Barras de granola. Una excelente forma de incorporar la fibra en nuestra dieta es a través de las barras de granola, acompañado de un plátano y un vaso de leche descremada.
Otra combinación sana y rápida para un buen desayuno es la que hacen un pan de trigo entero, una lámina de queso y otra de jamón, ambos bajos en grasa, armando un rico emparedado que cumple con los requerimientos del cuerpo para comenzar el día. Si estas opciones siguen siendo muy demoradas y complejas, se puede llevar un yogurt descremado, una barra de cereal y una fruta para darle un sano comienzo al cuerpo que tantos servicios presta.
El truco está en pensar previamente lo que se desayunará, ya sea unos minutos antes de prepararlo o desde la noche anterior para que al día siguiente saltarse el desayuno no sea una opción poco saludable. Tenemos más consejos para darte, para ello te invitamos a leer el siguiente artículo con
La importancia del desayuno
Aquella frase famosa “el desayuno es la comida más importante del día” no está lejos de ser cierta. La importancia del desayuno es real, y quienes desayunan están poniendo las bases para unaalimentación sana, además de que contribuyen a un correcto funcionamiento del organismofavoreciendo la alimentación y nutrición.
La excusa para no desayunar suele ser la falta de tiempo, sin embargo existen muchas alternativas amigas del bienestar para que el primer alimento del día sea benéfico y comenzar la jornada con undesayuno sano. No es necesario saber de recetas complicadas, basta con saber servir leche con cereales y usar un cuchillo para planear un rico y sano desayuno.
una pregunta el enparedado de pan de trigo entero, una lámina de queso y otra de jamón, ambos bajos en grasa, puede tener mayonesa light??