Para que sirve la semilla de aguacate

Jesus L. Rodriguez

La semilla de aguacate tiene poder antimicrobiano, especialmente antibiótico y antifúngico, de forma natural. Por ejemplo, inhibe la candida y otros hongos, y la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Además, tiene enormes propiedades antioxidantes, por lo que el extracto de semilla de aguacate puede ser un excelente suplemento o para prevenir el deterioro de los alimentos. Y no solo ayuda a cuidar nuestra salud de esta forma, sino que también reduce el colesterol, protegiendo contra la formación de la placa arterial.

Anti inflamatorio La semilla de aguacate es excelente para la inflamación del tracto gastrointestinal y para la diarrea. De hecho, en América del Sur las semillas de aguacate se utilizan para la disentería y otros problemas del tracto GI. Las semillas de aguacate tienen un montón de compuestos fenólicos que ayudan a prevenir las úlceras gástricas, y prevenir las enfermedades bacterianas y virales.

Para los tumores La semilla de aguacate contiene un flavonol que impide el crecimiento de los tumores. En estudios hechos con ratas con cáncer de hueso, el polvo de semilla de aguacate parece prometedor.

Sistema inmunológico Las semillas de aguacate estimulan tu sistema inmunológico e impiden contraer enfermedades debilitantes. Mantiene tu sistema inmune alto, porque los antioxidantes mantienen a raya a los radicales libres y retarda el proceso de envejecimiento. Las semillas de aguacate parecen tener una buena capacidad anti-inflamatoria y por lo tanto ayuda con la artritis y otras enfermedades de las articulaciones.

Mas beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud.

  •  El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
  •  Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  •  La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
  •  Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
  •  El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
  •  Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
  •  Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
  •  Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
  •  El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
  •  Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
  •  El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.
  •  Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
  •  Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).
  • Para las diarreas y disenterías (diarreas con sangre) se pica bien la mitad de una pepa o semilla mediana de aguacate  se echa en una taza de agua hervida, se tapa bien por 15 minutos y se toma caliente. A los niños se les da una cuarta parte de la semilla.
  • Tomado a diario en infusión una cuarta parte de la pepa por taza de agua, fortifica el corazón y quita las fuertes palpitaciones.
  • Para extraer la nube de los ojos (catarata), se instilan sobre ellos dos o tres gotas del zumo de la pulpa del fruto tierno por las mañanas y por las noches. El zumo debe ser fresco, recién prensado, libre de gérmenes.
  • La semilla fresca bien molida y aplicada sobre los panadizos, forúnculos y tumores, los disuelve o madura rápidamente.
  • Para curar la epilepsia, se toma una cuchara de polvo de la pepa o semilla de aguacate tostada en agua de la planta medicinal Toronjil o Citronela (Melissa officinalis), todos los días por un periodo de 2 a 3 meses.
  • La semilla del aguacate, sirve para tratar problemas de la tiroides, y especialmente la obesidad, según nos demuestran médicos europeos.
  • De la semilla se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades medicinales y nutricionales.

Articulos Relacionados

9 comentarios en «Para que sirve la semilla de aguacate»

  1. Comence a apicarme supositorios de pepa de aguacate que yo mismo corto de la pepa y con un cuchillo le doy la forma de supositorio,lo introdusco en el ano por las noches
    llevo nueve dias y el resultado a sido exelente

Los comentarios están cerrados.