Eliminar la grasa abdominal

Jesus L. Rodriguez

Las dietas para quemar grasa abdominal son muchas, sin embargo algunas son tan rígidas que pueden llegar a desordenar el organismo y llevarte a tener problemas secundarios como los problemas intestinales, para fortuna de quienes quieren perder esa grasa que tienen alrededor del abdomen les tenemos una dieta sencilla de realizar y que le ayudara a lograr su objetivo.

El sexo y la edad influyen

Los hombres tienden a acumular más grasa abdominal que las mujeres, debido a las diferencias hormonales entre los sexos. El calendario también influye: antes de los 40 años, las mujeres tienen a acumular la grasa en las caderas, los muslos y los glúteos. Después de los 40, cuando empiezan a reducirse los niveles de estrógeno, la grasa corporal se redistribuye en el abdomen.

aplique estos tips en su alimentación y su vida diaria.

  • Dormir las ocho horas diarias ayuda a que la hormona del cortisol se regule, lo cual se puede ver reflejado en el funcionamiento del organismo y por supuesto en el peso y las medidas.
  • Es de vital importancia mantener una buena alimentación, balanceada y baja en grasas.
  • Realizar ejercicio con regularidad y continuidad también es de gran ayuda.
  • Reducir, o si es posible eliminar el azúcar de la alimentación en todas las presentaciones, desde la azúcar refinada, hasta los granos, pues estos dentro del cuerpo se convierten en azúcar.
  • Aumente la ingesta de productos que contengan grasas saludables, como por ejemplo el omega 3 de origen animal.
  • Si es posible evitar los endulzantes artificiales de todo tipo.
  • Consuma la menos cantidad posible de alimentos procesados.
  • Consuma la mayor cantidad de alimentos crudos posible.
  • Limite el consumo de fructosa a menos de 25 gramos diarios.
  • Elimine el gluten si es posible en su totalidad.
  • Aumente lo más posible el consumo de vegetales frescos.

Reduce la cantidad de alcohol que consumes. Aunque el exceso de calorías sea determinante (ya vengan del alcohol, de los carbohidratos o de las grasas), el alcohol tiene una relación directa con el aumento de la cintura. Se debe a que cuando consumes alcohol, el hígado se dedica a procesarlo, en lugar de dedicarse a quemar grasa, dejándote con un vientre más «llenito». Además, el alcohol interfiere con las hormonas que regulan la sensación de saciedad, haciéndote sentir hambre y comer más.

• Cuidado con las grasas «trans». Un estudio realizado en la Wake Forest University ha demostrado que este tipo de grasa aumenta la proporción de grasa abdominal y puede redistribuir el tejido grasoso de otras partes del cuerpo y reubicarlo en el abdomen. ¿Dónde hay más cantidad de estas grasas? Por lo general se encuentran en productos como la margarina, las galletitas, los pastelitos, así como en los alimentos fritos y en la comida rápida.

• Bebé té verde. Según indica el Journal of Nutrition, el té verde tiene propiedades que pueden ayudarte a perder peso si lo combinas con el ejercicio.

• Elimina o reduce lo más posible la comida chatarra que contiene muchísimas calorías y las grasas que menos te convienen.

• En lugar de sustituir la soda regular por soda de dieta, elimínalas por completo y bebe agua fresca, que puedes acompañar con un chorro de limón.

• Añade alimentos ricos en fibra, como granos integrales. Son excelentes para reducir la grasa abdominal.

Alimentos quema grasas

1.- Productos lácteos bajos en grasa: En este grupo se incluye la leche, yogurt y quesos bajos en grasas, pero todos altos en contenido de calcio, ya que este elemento ayuda a romper las células de grasa. Cabe recordar que es fundamental que estos productos sean descremados.

2.- Cítricos: Como las naranjas, pomelos y limones por el alto contenido de vitamina C, lo que favorece al organismo a procesar la grasa más rápidamente y permiten combatir la insulina que conducen al aumento de peso.

3.- Melón: Esta fruta es rica en potasio lo que permite regular los niveles de sodio y lidiar con los problemas de hinchazón.

4.- Nueces: Debido a que este fruto contiene Omega 3 ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, que contribuye al aumento de peso. Lo importante es consumirlas en dosis adecuadas y no abusar de ellas.

5.- Almendras: Por su índice glicémico permite controlar los niveles de azúcar y contribuye a activar el metabolismo. Además son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, transformándolas en importantes fuentes de energía. También se deben ingerir porciones pequeñas, entre 10 y 15 es lo conveniente.

6.- Avena: Tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución de los niveles de colesterol. Asimismo se le conoce como un purificador de la sangre debido a las sustancias que posee, permitiendo encapsular las grasas y toxinas para luego expulsarlas del organismo.

7.- Vegetales altos en fibra: En este grupo destacan la espinaca, el brócoli y los espárragos, pues poseen un alto efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Sus nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa, optimizando el funcionamiento del aparato digestivo y fortaleciendo el sistema inmune.

8.- Frambuesas, Frutillas, Moras y Arándanos: Estos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y por si fuera poco tienen pocas calorías. Del mismo modo, poseen flavonoides lo que ayuda a regular los niveles de sodio; y poseen antocianinas, inhibiendo la asimilación de grasas y azúcares. La recomendación es comerlas entre las comidas.

9.- Salmón: Este alimento representa una alta fuente de Omega 3 y posee proteínas que contribuye a la formación del colesterol bueno (HDL), activando el metabolismo y favoreciendo el gasto de los excesos de grasa abdominal. De igual forma, sus ácidos grasos detienen la acumulación de grasa en el organismo.

10.- Aceite de Oliva: Este elemento es rico en grasas no saturadas lo que beneficia a nuestro cuerpo. Favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.  Eso sí, es fundamental no consumirlo como aceite para cocinar, pues su composición cambia.

Dar largos paseos todos los días. El ejercicio cardiovascular es una necesidad absoluta cuando se trata de la quema de calorías. Usted no tiene que correr muchos kilometros cada día para deshacerse de la grasa del estómago. Caminar al trabajo y viceversa, si es posible, es una buena manera de integrar el ejercicio en su vida diaria.

Aumente su metabolismo. Su metabolismo es lo que hace que su cuerpo queme grasa naturalmente. El ejercicio aumenta el metabolismo, al igual que comer adecuadamente. Muchos expertos recomiendan comer cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes.

Evite comer antes de ir a la cama. Comer tarde por la noche se cree que ralentiza el metabolismo. Una buena regla de oro es evitar comer durante tres horas antes de acostarse por la noche.

El Ejercicio, para Eliminar Grasa abdominal

Si se realiza solo ejercicios abdominales es posible que el porcentaje de grasa no se disminuya, así que para saber cómo eliminar grasa del abdomen debe realizar ejercicio cardiovascular, como caminar rápido, trotar, realizar ejercicios aeróbicos o usar la bicicleta.

Sin embargo los ejercicios abdominales son muy beneficiosos en otros aspectos, pues los abdominales hacen parte de 29 músculos del cuerpo, de los cuales la mayoría se ubican en la espalda, abdomen y la pelvis.

Esos músculos son parte muy importante del movimiento de todo el cuerpo, así que ejercitarlos y fortalecerlo ayudara mucho a la espalda, haciendo que sea menos posible sufrir lesiones en la columna vertebral, y en su cuerpo en general.

Tener una pared abdominal fuerte es lo hace que se vea un abdomen plano, definido y bien marcado, sin embargo esto se logra cuando la zona ya no tiene grasa y se realizan ejercicios abdominales con constancia.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados