La grasa corporal es muy importante para el organismo, ya que actúa como un aislante térmico y como reserva de energía para el cuerpo. Pero la cantidad y lugar donde se sitúa es clave para determinar si es saludable o no, en el caso de la grasa del abdomen, esta es molesta estéticamente y es un indicador de riesgo para la salud cuando es excesiva.
Muchos son los factores que ocasionan la grasa abdominal, la que es más peligrosa que aquella que se ubica en las caderas. Una dieta alta en grasas, poca hidratación, una vida sedentaria, una mala postura corporal, no descansar lo suficiente y el estrés, son causantes de la grasa en el abdomen.
Trucos para quemar grasa abdominal de forma natural en casa
Los trucos para quemar grasa abdominal ayudan a lograr un vientre plano si se complementa con una alimentación sana, una rutina de ejercicios y mucha hidratación en base a agua. El primer truco es nunca omitir el desayuno, ya que esto ralentiza el metabolismo y hace que la eliminación de grasas sea más difícil, lo mismo que aguantar el hambre.
Comenzar el día con un vaso de agua con limón, es otro de los trucos para quemar grasa abdominal ya que depura el hígado, y es rico en fibra pectina, lo que combate los antojos, ayudando a perder peso de forma natural y sin riesgos. Cada día en ayunas se debe beber un vaso de jugo de limón y después de 30 minutos desayunar como de costumbre.
El té de jengibre ayuda a eliminar grasas acumuladas en el organismo de forma efectiva y natural, además de mejorar la digestión, siendo otro de los trucos para quemar grasa abdominal. Para prepararlo se hierven tres tazas de agua, se lavan y escurren 90 gramos de raíz de jengibre, pelándola y cortando en trozos la raíz; se agrega el jengibre a un recipiente con tapa y se agrega el agua hirviendo, dejando reposar la mezcla durante 10 minutos, se cola el té y se sirve.
Otro de los trucos para quemar grasa abdominal es la miel y canela, bebida que se prepara con una taza de agua hirviendo donde se agrega una cucharada de miel y un poco de canela en polvo. Esta bebida se bebe antes de desayunar y antes de ir a dormir, ya que activa el metabolismo y reduce la ansiedad por comer alimentos con azúcar; la canela es reguladora de los niveles de glucosa en la sangre, ayudando también a eliminar las grasas y exceso de líquidos en el organismo.
Alimentos que queman grasa del abdomen rápidamente
Se puede comer bien y quemar grasa del abdomen, donde alimentos ricos en nutrientes y con potentes propiedades ayudan en esto, como las manzanas, fruta que contiene pectina, compuesto que combate el cáncer y que genera sensación de saciedad, retrasando así la absorción de grasas, por eso al comer una manzana de 85 calorías, el cuerpo logra quemar 95 calorías.
El melón y la sandía tienen un gran poder diurético, aportando al cuerpo una gran cantidad de agua, eliminando la grasa acumulada del cuerpo; al incluir esas frutas a la dietas se puede perder peso siendo uno de los trucos para quemar grasa abdominal que es muy efectivo para quienes además necesitan comer snack saludables para su dieta.
Las cerezas son muy buenas para el sistema digestivo, ayudando a disminuir el ácido úrico y colesterol, regulando también el metabolismo, reduciendo el hambre y favoreciendo la pérdida de peso de forma natural. Lo mejor es comer cerezas frescas y no como jugos, ya que así pierden sus propiedades y además contienen una gran cantidad de azúcar y calorías que no sirven para conseguir un abdomen plano.
Gracias a su contenido de Omega-3 el que regula las hormonas del estrés como el cortisol, las nueces son otros de los alimentos que queman grasas del abdomen, pudiendo añadirlas a las ensaladas. Las nueces evitan que la grasa provocada por el estrés se acumule en la zona abdominal, pero es importante limitar su consumo a 4 nueces al día, ya que también son muy calóricas.
La avena es una fuente natural de proteínas y fibras, perfecta para el desayuno y la cena, reduce el colesterol y purifica la sangre; sus propiedades capturan las grasas y eliminan toxinas del cuerpo, siendo muy efectiva para tener un vientre plano.