Masajes reductores de abdomen

Jesus L. Rodriguez

masajes reductores de abdomen1.jpg

Siempre nos quejamos del “rollito de más”, de esa molesta grasa en la zona abdominal, que es muy difícil de eliminar. Sabemos que el ejercicio aeróbico es la técnica más efectiva para eliminar la grasa corporal, pero no actúa directamente en la zona que queremos, sino que requiere de mucha paciencia y de una dieta y ejercicios complementarios. Si bien es cierto que para bajar “ese rollito” se requiere mucho trabajo, los masajes reductores del abdomen pueden ser de gran ayuda y darnos resultados rápidos, como veremos a continuación en OtraMedicina.

¿Por qué un masaje abdominal?

El que te realices un masaje directamente en la zona abdominal tiene muchos beneficios y puede serte de gran ayuda para verte mejor.
Si realizas masajes por 15 a 30 minutos, estarás ayudando a tus músculos a tener más tono.
También estarás quemando grasa con el calor que se produce localmente.
Además, los masajes ayudan a incrementar la circulación sanguínea de la zona abdominal, con lo que mejora la función de órganos como los intestinos y tu sistema digestivo en general.
También el sistema linfático se estimula, con lo que se eliminan más toxinas del organismo, así como se disminuye la liberación de hormonas del estrés que nos llevan a aumentar de peso.

Como ves, son múltiples los beneficios del masaje abdominal, ahora veamos cómo hacerlo:

Técnicas del masaje abdominal

Puedes ir con un terapista experto que te haga un masaje con aceites especiales, así te aprovechas de relajar y darte un buen masaje reductivo, pero también puedes aprender a hacerlos tú, para poder realizarlo más frecuentemente. Veamos distintas técnicas:

Masaje abdominal maya

Este tipo de masaje se realiza tanto en la zona abdominal como en la espalda baja, realizando movimientos lentos y profundos para relajar los músculos. Con estos movimientos se incrementará la circulación de los órganos digestivos y reproductivos, además de dar una gran relajación.

masajes reductores de abdomen2.jpg

Shiatsu

La presión específica con los dedos ayuda a que la fuerza vital de tu cuerpo fluya. El shiatsu es una técnica japonesa, que puede hacer presión en determinados puntos de tu zona abdominal, ayudándote a sentirte mejor por dentro y por fuera.

Articulos Relacionados