Todos alguna vez hemos sentido las molestias que conlleva la diarrea, ya sea porque comimos algo descompuesto o contaminado, o por una enfermedad viral, o por otro tipo de causas, lo que puede afectar no sólo nuestro ánimo, sino que también nuestra salud. Este signo de que algo anda mal en nuestro sistema digestivo puede llegar a ser grave, si nos produce una gran deshidratación, pero lo normal es que sea una situación pasajera, pero muy molesta, por lo que en VivirSalud te mostramos consejosp para el tratamiento para la diarrea.
¿Qué es la diarrea?
Lo primero que tenemos que tener claro para poder tratar la diarrea, es saber qué es.
La diarrea es un síntoma caracterizado por el aumento de la frecuencia de las deposiciones o por una mayor soltura de las heces. En sí no es una enfermedad, sino que es un signo de que algo anda mal en nuestro sistema digestivo, principalmente en nuestro intestino delgado o en nuestro intestino grueso. Después de saber qué es la diarrea y detectarla tenemos que saber qué nos la puede estar causando, fijándonos en nuestro estado emocional y de salud. Estos datos debemos dárselos a nuestro médico si sufrimos de una diarrea muy aguda o muy prolongada, pero si no es así podemos realizar medidas caseras para sentirnos mejor, como las que veremos a continuación:
Tratamientos caseros para la diarrea
Bebe mucha agua:
Lo primordial si sufres de diarrea es que tomes mucho líquido, ya que así no tendrás tanto peligro de deshidratarte. Si la diarrea es mucha no será suficiente el beber agua, ya que también estarás perdiendo electrolitos, que tendrás que reponer. Es mejor que tomes agua hervida, en forma de té, o la dejes enfriar.
Ingiere electrolitos:
Esto lo puedes hacer comiéndote un plátano (banana), ya que te aporta potasio y otros electrolitos que se pierden con la diarrea. También puedes consumir bebidas para deportistas, que son ricas en electrolitos. El consumo de bebidas gaseosas no es muy recomendado, ya que te pueden dar mucho gas, que te afectará más.