Remedios caseros para diarrea en niños

Jesus L. Rodriguez

 

Remedios-caseros-para-diarrea-en-ninosPuede ser más común de lo que se piensa, pero los niños pueden presentar frecuentes episodios de diarrea, lo que genera un real problema en los niños. Es debido a eso que el conocer los mejores remedios caseros para diarrea en niños, puede ser fundamental para que nuestros hijos puedan hacer su vida con normalidad durante estos días.

Remedios caseros para diarrea en niños

Semillas de alholva; Las semillas de alholva son uno de los mejores remedios caseros para combatir la diarrea en niños. Estas son ricas en mucílago, por lo tanto son una cura natural para la diarrea. Las semillas de alholva ayudan a solidificar las heces y alivian el malestar que es causado por heces con una consistencia acuosa.

Para obtener mejores resultados dentro del tratamiento contra la diarrea en niños, se debe mezclar una cucharadita de semillas de alholva con una taza de yogur. Esta se debe comer entre dos a tres veces por día.

El jengibre; El jengibre es un producto genial para controlar la digestión y mantiene la buena salud digestiva. El jengibre es una alternativa sana y efectiva para tratar la diarrea. Sin embargo, se debe tener cierta precaución, debido a que las personas que sufren de hipertensión no deben usar el jengibre para tratar la diarrea, ya que podría traerles problemas.

El vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana cuenta con muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, cuenta con propiedades antibacterianas las cuales logran combatir las bacterias que generan la diarrea. También cuentan con una sustancia química llamada pectina, la cual normalmente actúa como una capa protectora, la cual de paso alivia los espasmos intestinales.

Banana: Las bananas ayudan a solidificar las heces cuando estas se tornan acuosas. Las bananas cuentan con pectina, tal como ocurre con el vinagre de sidra de manzana. La pectina entrega una capa protectora, la cual alivia los espasmos intestinales y logran absorber el exceso de líquido en los intestinos, reduciendo así el líquido contenido en las heces. Los plátanos son reconocidos alimentos ricos en potasio, lo cual ayuda a reemplazar los diversos electrolitos.

La manzanilla: Aunque generalmente la manzanilla se utiliza principalmente como un té, esta cuenta con muchos beneficios para el cuerpo. Incluyendo que puede ser utilizado para tratar los problemas estomacales como la diarrea. La manzanilla es un conocido antiespasmódico, el cual se encuentra repleto de tanino, por lo que se le considera como un remedio ideal para los diferentes tipos de diarrea.

Los arándanos: Los arándanos son un producto rico en antocianósidos. Se debe conocer que los antocianósidos cuentan con propiedades antibacterianas y antioxidantes. Estas también cuentan con altas cantidades de fibra soluble denominada como pectina, la cual facilita que se reduzcan los espasmos intestinales y ayuda a solidificar las heces. Como tratamiento casero para la diarrea, se pueden masticar arándanos secos o hervir estos para hacer un té de arándano.

Las naranjas; Las naranjas cuentan con muchos beneficios para la salud. Las naranjas son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Las naranjas cuentan con propiedades correctivas, en donde un par de ellas incluye el ayudar a controlar los síntomas de a diarrea y reducir los efectos de esta.

Las patatas: Estos alimentos contienen almidón los cuales son un gran tratamiento para la diarrea. Para que estas logren ser un efectivo remedio casero para la diarrea en niños, estas deben ser hervidas. Es importante recordar que no se deben comer fritas las patatas cuando se sufre de diarrea, ya que estas podrían empeorar la diarrea.

El arroz blanco: Como se ha señalado, el almidón es uno de los mejores remedios para la diarrea. Aparte de estar presente en las patatas, el arroz es una rica fuente de almidón, además el arroz blanco es fácil de digerir. Aunque el consumir un arroz picante es la peor cosa que se podría hacer cuando se está sufriendo de diarrea, el arroz blanco generalmente ayuda a resolver el problema de la diarrea en niños. Tan solo se debe comer una pequeña cantidad de arroz y aumentar gradualmente la cantidad.

También se puede considerar beber líquidos como el agua de coco, jugos de frutas o verduras, para aliviar su condición, juegos que deben complementar al arroz.

Articulos Relacionados