Hola Fabián: El extracto de Neem es considerado uno de los remedios caseros contra los piojos más efectivo. Ya desde la antiguedad se utilizaban sus hojas para ahuyentar insectos en los granos almacenados. El árbol de neem posee compuestos biocidas y bioactivos que logra controlar diferentes clases de organismos, ya sean virus, bacterias, acaros, piojos u otro tipo de insectos. Por eso la industria cosmética ha utilizado estas propiedades para elaborar champús a base de extractos de neem.
Por otra parte si quieres conocer otra forma de cómo quitar los piojos con aceite de neem, puedes optar por un par de sugerencias.
- Aplicar esencias de aceite de neem en el peine diariamente. Al utilizarlo retira más facilmente las liendres y evita nuevamente el contagio.
- A través de la infusión de hojas de neem, la cual se puede aplicar como enjuague una vez lavado y acondicionado el cabello.
Los antipiojicidas comerciales generalmente están compuestos por sustancias químicas, que pueden ocasionar efectos no deseados sobre la salud. Por eso es importante recordar que existen otros remedios caseros para combatir los piojos, que pueden ayudar a eliminarlos, como por ejemplo el aceite del árbol del té.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.