Si bien todavía falta más de un mes para que llegue la primavera, para muchas personas que sufren de alergias es importante comenzar a prepararse desde ya. Hoy te damos algunos consejos muy útiles con respecto a esto. La fecha oficial del comienzo de la primavera es el 21 de marzo, ya que es el momento del equinoccio primaveral, cuando el día iguala a la noche.
A partir de los próximos meses de su comienzo la luz comenzará a dominar nuestros días. ¿A qué nos referimos con esto? El tener mayor cantidad de luz solar en el día afecta nuestro organismo. La luz nos hace estar más alegres ya que altera nuestro nivel sanguíneo. Sin embargo, cuidar de la salud para muchos puede ser un reto. Por causa de las diferentes condiciones climátimas y atmosféricas que caracterizan a la primavera aumenta la concentración de determinadas sustancias en el aire. Debido a esto es muy común que en esta época comiencen las conocidas alergias primaverales. Aquellas personas que que tienen problemas respiratorios, como los asmáticos se ven muy afectados.
Por tanto, durante esta época se recomienda que los asmáticos intenten disminuir las actividades al aire libre, a ser posible durante sólo las 5-10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. Especialmente evitar estar mucho en la calle los días muy ventosos.
En caso de que no se sufran de estos problemas, la primavera es el momento ideal para comenzar a practicar ejercicio al aire libre. Además, haremos bien mejorar nuestra dieta, consumiendo alimentos más frescos y de temporada y aumentar el consumo de agua.
Debido a las diferentes condiciones tanto climáticas como atmosféricas más características de la primavera, especialmente por la concentración de determinadas sustancias en el aire, durante esta estación suelen aparecer las denominadas como alergias primaverales.
Y es que esta estación suele afectar más a personas con problemas respiratorios, como los asmáticos y aquellas personas con sensibilización a los pólenes.
Por ello, durante esta época es recomendable que las personas asmáticas traten de disminuir las actividades al aire libre, a ser posible durante sólo las 5-10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche.
Especialmente es adecuado tratar de no salir en aquellos días de viento cuando la polinización es alta, manteniendo las ventanas cerradas por la noche, y utilizar por ejemplo aire acondicionado con filtros.
Sigue una alimentación equilibrada, variada y sobretodo saludable. Opta por frutas y verduras frescas cada día (especialmente por las frutas y verduras de temporada que puedes disfrutar durante los meses de marzo, abril y mayo), cereales y frutos secos, y cada semana consume varias raciones de pescados, legumbres y carnes magras.
Durante esta época también es común que comience a hacer algo más calor, de forma que mantener una correcta hidratación es imprescindible. No te olvides de beber cada día entre 1,5 a 2 litros de agua y otros líquidos (las infusiones, tés y zumos naturales son también ideales).
Pero, sobretodo, disfruta de una estación tan bella, única y bonita como es la primavera. ¿Qué mejor que salir a la calle y disfrutar de estos días tan fabulosos?
Teniendo en cuenta estos puntos estaremos mejor preparados para recibir esta estación. ¡Suerte!