Los tratamientos caseros pueden ayudarte a tratar la diarrea, además de evitar otros problemas que están relacionados a esta molestia, tal como lo es la deshidratación.
Cuando se sufre de deshidratación producida por la diarrea, se deben tomar pequeños sorbos de agua o de alguna bebida de rehidratación, además de pequeños bocados de galletas saladas.
Se debe considerar aumentar la ingesta de líquidos al menos en un cuarto de litro por una a dos horas cuando se sufre de diarrea para evitar la deshidratación severa. Aunque hay casos en donde se debe consultar al médico antes de aumentar la ingesta de agua cuando se sufre de diarrea, estos casos son cuando se sufre de alguna enfermedad al hígado, al riñón o al corazón.
Diarrea tratamiento casero
Cuando se sufre de diarrea, se deben comer alimentos suaves. Evitando siempre comer aquellos que son picantes, frutas, la cafeína y alcohol. Estos alimentos no se deben consumir hasta 48 horas después de que desaparezcan los síntomas de la diarrea, de lo contrario, se podría prolongar el problema.
También se deben evitar cosas como la goma de mascar que cuenten con sorbitol. Otro alimento que se debe evitar es la leche al menos por 3 días después de que los síntomas de la diarrea desaparezcan.
Medicamentos para tratar la diarrea
Otra alternativa para tratar la diarrea de forma casera, es el contar con medicamentos los cuales no necesitan de receta médica, aunque se debe considerar que si se encuentra embarazada se debe hablar con nuestro medico antes de tomar algún medicamento sin receta para la diarrea.
Los medicamentos que son sin prescripción pueden ser útiles como un tratamiento de la diarrea.
Los remedios sin receta se deben utilizar solo si se tiene diarrea por más de 6 horas, siempre y cuando no se tenga diarrea con sangre, en esos casos pueden ser perjudiciales, también cuando se tiene una fiebre alta o algunos otros síntomas de que se sufre de una enfermedad más grave.
Siempre se deben seguir todas las instrucciones que aparecen en el envase de la medicina sin receta.
A pesar de que los medicamentos sin receta pueden ayudar a resolver el problema, no se recomienda el uso prolongado de estos productos, debido a que se podría generar un estreñimiento.
Si quien sufre de este problema es un niño que sufre de varicela o gripe, no se deben usar medicamentos que incluyan subsalicilato de bismuto como el Pepto-Bismol y Kaopectate.
El utilizar probióticos como el Lactobacillus, que están disponibles en pastillas o en polvo, son bacterias que se producen naturalmente en el intestino y ayudan en la digestión. Cuando se produce el problema de la diarrea, el número de estas bacterias se ve reducido.
Otros remedios caseros
El generar un suero en casa; Se debe considerar de que la diarrea causa que se eliminen minerales, azucares y sales que son vitales para el correcto funcionamiento del organismo. El generar un suero casero ayudara a reponer líquidos y electrolitos que son necesarios cuando se sufre de alguna enfermedad estomacal. Para generar un suero casero, se debe agregar en un recipiente con agua dos cucharadas de sal, combinarlas con 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar.
Agua de arroz; El agua de arroz desde tiempos antiguos que se ha utilizado para detener la molesta diarrea. El agua de arroz ayuda a hidratar, además de ser una fuente de vitaminas y minerales. No contienen gluten y es una buena fuente de almidón. Cuando el agua de arroz es hervida, ayuda a bloquear el canal de cloruro que se genera en las células del intestino, por lo que la diarrea debería disminuir.
El caldo de pollo; Un sabroso caldo de pollo, siempre es bueno para asentar nuestro estómago. El principal ingrediente de esta mezcla lo es el agua, y por esto ayuda a que se mantenga una correcta hidratación. El caldo de pollo es un remedio casero para la diarrea el cual está muy arraigado dentro de la cultura popular en una variedad de países de América Latina.
La cascara de naranja; Las cascara de naranja es un remedio casero para tratar la diarrea. La cascara contienen flavonoides y fitonutrientes en la pulpa interna, esto entrega propiedades consideradas como antiinflamatorias que ayudan a mejorar la digestión, aliviando diversos problemas como el ardor de estómago, acidez y diarrea.