Si sufres constantemente por la gastritis, la cual inflama la mucosa del estómago, produciendo dolores, fátiga, falta de apetito, nauseas y vómitos. Puedes llevar de mejor manera estas dolencias, con un tratamiento casero, el que aliviará los dolores y además, cicatrizará las heridas producidas en el estómago por la gastritis.
Entre las causas que provocan gastritis, se encuentra el estrés, comer alimentos en mal estado, comer rápido, beber mucho alcohol y fumar. Por eso cuando el médico diagnostica esta enfermedad, recomienda seguir una dieta sana y equilibrada para ayudar a que el estómago se vaya sanando con el tiempo.
Gastritis tratamientos caseros para aliviar dolores
Padecer gastritis, significa tener un dolor estomacal constante, producto de las heridas que se pueden producir por esta enfermedad, por eso el primer tratamiento casero que te recomendamos probar, es el agua con limón. Disolver jugo de limón en un vaso con agua tibia, para después beber este jugo, ayudará a que el estómago deje de producir los jugos gástricos que provocan el dolor. Además, el limón tiene propiedades cicatrizantes, que ayudarán a sanar las heridas producidas en el estómago.
El jugo de papas se usa mucho para tratar la gastritis, ya que es un tratamiento casero que disminuye el dolor causado por esta enfermedad, combatiendo además la molesta diarrea. La forma de beber este jugo, es en ayunas para que las propiedades de la papa, actúen desde temprano en el organismo.
Otra forma de aliviar los dolores producidos por la gastritis, es con agua de cebada, la cual ayuda a desinflamar el revestimiento del estómago. Se recomienda colocar algunos granos de cebada en un vaso con agua, y dejar reposar por 12 horas; luego de esto se bebe el agua de cebada una vez al día.
Beneficios de los remedios naturales para la gastritis
Cuando tenemos gastritis y vamos al médico, el especialista siempre nos receta medicamentos para combatir la enfermedad, pero la mayoría de ellos terminan dañando aún más el estómago, produciendo dolor y ardor. A raíz de esto, los tratamientos naturales contra la gastritis, se han convertido en la mejor opción para quienes buscan aliviar los intensos dolores producidos por esta enfermedad.
Con cada tratamiento natural, el estómago no se daña y se aprovechan de mejor las propiedades de los alimentos que desinflaman el revestimiento del estomago, alivian el dolor y cicatrizan heridas. Lo ideal es comer alimentos blandos, infusiones y comidas cocinas al vapor, dejando de lado las frituras, bebidas gaseosas y alimentos muy pesados.
El arroz, es un alimento que ayuda mucho a tratar esta enfermedad, lo recomendable es tomar un puñado de arroz y cocerlo a fuego lento; luego se cuela y se bebe el agua 3 veces al día.
La infusión de té de manzanilla, también se usa mucho para aliviar los dolores de estómago, lo ideal es beber de 2 a 3 tazas al día, para un sentir alivio en los dolores.
Consejos para tratar la gastritis
Cuando se padece de gastritis, se debe llevar un régimen alimenticio mas estricto, para que el estomago se vaya recuperando y a su vez, los dolores y molestias vayan desapareciendo. Por eso no solo los tratamientos naturales pueden aliviar estos síntomas, ya que practicas diarias también ayudan a la recuperación.
Beber abundante agua, es lo recomendado por médicos y por quienes alguna vez han tenido gastritis, ya que el cuerpo se deshidrata, y el agua es fundamental para una recuperación más rápida. Tener una dieta líquida, es lo recomendable cuando el estómago está débil o dañado, las papillas e infusiones son siempre una buena alternativa. Para introducir sólidos a la dieta, se deben ir añadiendo estos alimentos poco a poco, sin exigir de inmediato al estómago.
La cocción de los alimentos también influye en la recuperación de quienes están sufriendo con los dolores de la gastritis. Lo recomendable es cocinar los alimentos al vapor o cocinarlos al agua, evitando frituras y cocciones con exceso de aceite, porque esto tenderá a dañar más el estómago.
Evitar el estrés, llevar una vida saludable y reposar, son practicas que también podemos realizar para aliviar la gastritis. Evitando situaciones estresantes y momentos angustiantes, siendo practicas que nos ayudarán a aliviar en casa las dolencias producidas por la gastritis.
Buenas noches:
Si me pueden ayudar; hace tiempo que padezco Una fiebre en el vientre un poco abajo de donde dan vuelta las costillas por el lado derecho; me he estado controlando con la aplicación de cataplasma de barro, pero me lo dejo de poner y me empeoro, a nivel que se incrementa el volumen de mi barriga.
También padezco estreñimiento a nivel que he tenido que usar zonda cuando duro más de dos días sin hacer… alguien me puede ayudar? a por si se requiere tengo 57 años y camino aproximadamente una hora diaria o casi diaria.
Gracias por tu auxilio.