Te has hecho la pregunta sobre si el agua mineral que tomas diariamente tiene realmente beneficios para la salud, podría ser algo sorprendente, pero el agua mineral es en esencia una mezcla de minerales como el magnesio, sodio, calcio y potasio. Lo único que la diferencia del agua del grifo, es que el agua mineral logra mejorar el estado de salud y la piel de quien la consume de forma regular.
Se debe considerar que el cuerpo humano se compone de ciertos minerales que son considerados esenciales para el correcto crecimiento y funcionamiento del cerebro y el cuerpo en general. El contar con alguna deficiencia de estos minerales, puede ser algo alarmante para el cerebro. El agua mineral puede ser considerada como un salvavidas para un escenario de este tipo.
Agua mineral beneficios
El primer beneficio del agua mineral es que esta es rica en calcio. El calcio es el mineral más importante que está involucrado en la formación de los huesos. Así que el consumo diario de agua mineral te asegura un suplemento diario de calcio a tu cuerpo. El agua mineral fortalece los huesos humanos, dientes y uñas incluso ayuda a reparar daños en la estructura ósea.
Regula la grasa en tu cuerpo; El agua mineral es considerada como un suplemento que ayuda en la degradación de grasa, que es esencial a la hora de quemar unas capas adicionales de la grasa en el cuerpo. En términos simples, el agua mineral puede hacer que el cuerpo sea ágil y delgado. Para cualquier día, el agua mineral es una mejor opción sobre las bebidas y refrescos. El consumo regular de agua mineral remplazando a bebidas ayuda a controlar el peso.
Ayuda a controlar la presión arterial; El agua mineral también es considerada como una bendición para las personas que padecen de problemas en sus niveles fluctuantes de presión arterial ya que el agua mineral cuenta calcio y magnesio. Estos minerales están activamente involucrados en el proceso electrolítico del cuerpo y cerebro humano. Este equilibrio electrolítico es muy esencial para el mantenimiento de la presión arterial en los seres humanos.
Reduce las enfermedades cardíacas; El agua mineral tiene el poder de metabolizar la grasa del cuerpo humano, esto nos asegura que la producción de colesterol malo es obstaculizada por las defensas del cuerpo. Se debe considerar que el colesterol malo, es depositado en tejidos adiposos y en los capilares sanguíneos, esto hace que la sangre no circule de buena manera y reduce las aberturas de los tubos capilares. Esto aumenta la presión arterial, la cual aumenta el riesgo de sufrir ataques al corazón. El agua mineral obstaculiza el crecimiento y la acumulación de este colesterol en los capilares, logra reabrir las vías bloqueadas capilares, por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Mejora la agilidad Mental; El agua mineral también incluye potasio el cual ayuda a la memoria. El potasio es un componente activo de los electrolitos en el cerebro. Por lo tanto, el agua mineral es una buena opción para estimular la memoria y la concentración. Logra aumentar la agilidad mental y obstaculiza el letargo y fatiga mental.
Hace el pelo más fuerte; La salud del cabello es un problema en el mundo moderno. Cosas como la contaminación y el sol generan la ruina de nuestro cabello. El agua mineral logra restaurar la fuerza perdida, además entrega brillo al cabello, esto se debe a que logra restaurar el pH normal del cuero cabelludo desde el interior. Al lograr aumentar el suministro de oxígeno al cerebro mejora la textura del pelo e imparte fuerza a cada hebra de cabello contra los daños que han sido causados por el sol y la contaminación.
Ayuda a aliviar el artritis; El agua mineral también es considerado como un remedio genial en contra la inflamación y dolor que es causado por la artritis. Sus activos minerales y compuestos reducen la inflamación relacionada con la artritis reumatoide. Los beneficios del agua mineral como antiinflamatorios también logran reducir la hinchazón en las articulaciones causada por esta enfermedad degenerativa.
Reduce la acidez; El agua mineral contiene sulfatos los cuales son catalizadores del páncreas para que produzca enzimas digestivas como la lipasa y amilasa. Estas enzimas digestivas alivian los problemas como la hinchazón y el estreñimiento. Además disminuye la coagulación de las toxinas en el duodeno y los intestinos. Como resultado, el problema de acidez es anulado.
el agua subterranea es la misma el agu amineral se le puede dar a niños q sufren de retraso psicomotor o retraso mental en niños
agradecere su respuesta