Tratamiento nutricional homeopático
Cada vez es mayor el índice de individuos que se vuelcan por las opciones naturales, tanto en materia de medicación, como en lo que se refiere a estrategias de alimentación.
“Si algo caracteriza a la homeopatía es que se rige por implantar métodos medicinales alternativos. Todos los medicamentos homeopáticos carecen de ingredientes químicos de los denominados activos. Así, el sistema puede ser aplicado para cualquier individuo” dice un profesional.
Régimen homeopático
A continuación presentamos una de las dietas más populares del momento que es, precisamente, el plan nutricional bajo la corriente homeopática: una forma sencilla y especialmente sana para bajar peso.
Primer día
Desayuno: un copa de agua mineral (en ayunas); un zumo de pomelo sin azúcar y un producto energético con cebada.
Comida: una porción de pescado (azul) al horno, una ensalada verde pequeña y una pera de postre.
Cena: una porción de carne (blanca) a la plancha, dos huevos duros y una fruta cítrica de postre.
Segundo día
Desayuno: dos copas de agua mineral (beber en ayunas); un zumo de naranja con pulpa y tres rebanadas de pan negro.
Comida: una porción de carne (roja) al horno, acompañada de una ensalada mixta de tomate, lechuga y cebolla, más una pera de postre.
Cena: 200 gramos de pescado la plancha, una pequeña porción de espinaca (siempre cocida al vapor) y fresas como postre.
Tercer día
Desayuno: dos copas de agua mineral (beber en ayunas); un zumo pomelo con una pequeña cucharada de azúcar para dar sabor y un producto energético a base de sésamo.
Comida: una porción de carne (roja) al horno, una pequeña ensalada de coliflor y acelga, más un plátano de postre.
Cena: 200 gramos de pescado (azul) cocinado al horno, una porción de vegetales verdes a elección pero cocidos al vapor. Una fruta cítrica de postre.
Cuarto día
Desayuno: dos copas de agua mineral (beber en ayunas); un zumo de naranja sin azúcar pero con pulpa y cinco rebanadas de pan negro.
Comida: porción de carne (cualquier clase, menos carne con excesiva grasa) a la plancha, una ensalada pequeña de espinaca y acelga, más una porción de fresas de postre.
Cena: 200 gramos de cualquier pescado al horno, un par de huevos duros (solo la clara) y un melocotón al natural de postre.
Quinto día
Desayuno: dos copas de agua mineral (beber en ayunas); un zumo de pomelo con una pequeña cucharada de azúcar y un producto energético con avena.
Comida: porción de pescado al horno, acompañado de una ensalada verde pequeña y 1 manzana de postre.
Cena: trescientos gramos de carne blanca cocinada a la plancha, una ensalada mixta de tomate, lechuga y cebolla. Un pomelo de postre.
Sexto y séptimo día: libres (bajo responsabilidad).