Planificación de una dieta para diabéticos

Jesus L. Rodriguez
Planificación de una dieta para diabéticos

Dieta para diabéticos

Para un enfermo de diabetes, el ejercicio de seleccionar una dieta es aún más difícil que la tarea de llevar ese plan a la práctica. Sucede que al momento de la planificación, los diabéticos no deben restringir sólo los alimentos que atentan contra su peso: también deben quitar del plan ese grupo de comidas que ponen en riesgo su propia salud. Como ya se sabe, cuando se habla de diabetes, la glucosa en sangre representa algo serio de verdad. Así, bajo esas circunstancias, la planificación de una dieta se vuelve difícil.

Un ejemplo de dieta para diabéticos

A modo de ayuda u orientación, aquí presentamos algunas opciones y variantes con platos para empezar a idear una dieta para diabéticos.

Desayuno

Opción A) Un pan y una taza de “bran flakes”
Opción B) Un plátano pequeño (5 pulgadas máximo).
Opción C) Leche desnatada: una taza

Comida

Una pieza de proteína: media taza de atún en lata, por ejemplo. Y una verdura al gusto.

Merienda

Opción A) Un vaso de leche  desnatada o un yogur sin azúcar
Opción B) Tres galletas especiales, dietéticas, con mermelada especial para diabéticos.

Cena

Una pieza de carne o proteína: pollo bajo en grasa, por ejemplo. Y verdura al gusto cocinada al vapor. De postre una taza de leche desnatada con cereales (marca especial).

Alimentos para picar
Opción A) Pan: un par de galletas
Opción B) Fruta: naranja.
Opción C) Yogurt especial.

Planear una dieta para diabéticos omitiendo alimentos azucarados es difícil pero no imposible (en la actualidad existen muchos productos especiales que sirven de reemplazo). El resto del trabajo es tuyo: poner en práctica la dieta, naturalmente. Sigue los pasos y podrás bajar de peso de una forma dulce, aún siendo diabético.

Articulos Relacionados