PLANIFICA TU MENÚ SEMANAL

Jesus L. Rodriguez

alimentos variados

Hoy en Blognutricion traemos un consejo muy útil para aquellos que no tenéis mucho tiempo para cocinar debido a vuestros horarios laborales, obligaciones familiares, tareas del hogar, compromisos?.

Y es que lo mejor para estos casos es la planificación del menú de manera semanal. Esto os asegurará realizar la compra precisa y necesaria según lo que hayáis planificado para la semana así como el cálculo del tiempo que vais a necesitar para la preparación de los platos. Todo ello sin olvidarnos de que sean platos sanos, equilibrados y sabrosos.

A continuación os damos algunas ideas y ?atajos? para organizar y preparar esta programación:

– Planificar platos variados y equilibrados sin renunciar al sabor. Para ello os damos un pequeño truco. Añade a la pasta, arroz, verduras, etc una pastilla de Avecrem para que tus recetas tengan un sabor riquísimo. Además, estos platos son ricos en hidratos de carbono y excelentes para la hora de la comida.
– No improvises. Respeta el menú que te hayas fijado para seguir con una dieta equilibrada.
– Haz la compra de forma semanal. Esto te ahorrará tiempo ya que solo tendrás que planificar tu visita al súper una vez. Te aconsejamos comprar salsas ya hechas, pastillas Avecrem, los rellenos listos para usar?y así solo tendrás que incluirlos en tus platos.
– La planificación te permite además ahorrar dinero, ya que, con una lista hecha de tus necesidades, evitarás la compra por impulso o la compra de alimentos que luego no vayas a utilizar y, por lo tanto, tengas que tirarlos después.

El ritmo actual de vida hace imposible en muchas ocasiones una alimentación sana y equilibrada sin una planificación anterior, por ello os animamos a planificar vuestro menú y así hacer más llevadera y fácil vuestra semana.

Esperamos que este consejo os sea de utilidad!
 PLANIFICA TU MENÚ SEMANAL

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados