Los trastornos alimentarios son un problema que ha aumentado enormemente en los últimos tiempos, cobrándose muchas vidas que caen en estos problemas. Tanto la delgadez extrema como el sobrepeso tienen igual culpa y se ven en igual medida. Ayer estuvimos hablando sobre las consecuencias del segundo, viendo la cantidad de problemas de salud que podemos tener por causa de eso. Hoy vamos a dedicarnos a la delgadez extrema. A continuación, enumeramos las principales consecuencias de tener este problema.
Por lo general en el caso de la delgadez extrema las repercusiones orgánicas son menores que en el sobrepeso, aunque esto no quiere decir que sea más inofensivo, ya que también es causa de otras enfermedades muy graves. Entre sus principales repercusiones nos encontramos con:
– Fatiga y la debilidad permanentes.
– Sensación constante de frío.
– Si la delgadez tiene un origen hormonal, puede provocar, entre otras cosas, hipertiroidismo, irritabilidad, hiperactividad y nerviosismo.
– Si tiene un origen digestivo o nutricional, la persona que lo padezca puede tener alteraciones constantes del aparato digestivo, como vómitos, diarrea, etcétera.
– Si tiene un un origen psíquico, tal es el caso de la anorexia psicógena, genera alteraciones bioquímicas y hormonales, de la personalidad y de la nutrición.
Sin duda problemas graves que nos hace tomar conciencia y cuidar mejor el tipo de alimentación que llevamos cuidando de nuestra salud.
La solución es : <Un Plan Integral y metodológico>
Cuando se pretende, subir de peso, alguien inmediatamente piensa en ejercicios, o en alguna forma de dieta o en algún tipo de medicamento, o en pastillas, brebajes, suplementos mágicos, alimentos especiales, etc… entonces, esto promueve una“confusión” en las personas y no saben que hacer… de aquí surge la pregunta de oro: ¿qué se necesita realmente hacer, para subir de peso?.. sencillo.. lo que debemos hacer, definitivamente es:
Un plan integral..
Para subir de peso, de manera integral, tiene que haber:
1- Una condición mental positiva, saludable y ordenada (es la base para lograrlo).
2- Un sistema de ejercicios adecuados (para aumentar, moldear y dar simetría a tu cuerpo).
3- Una estrategia de volumen (para añadir libras de masa muscular)
4- Una recomendación alimenticia ( para obtener los nutrientes necesarios y energizar el cuerpo).
5- Y una sana Reprogramación. ( cambio total de nuestros malos hábitos).
Si se sigues este plan, no hay ni la menor duda que no solo subirás de peso, sino que formarás tu cuerpo, dándole la masa, proporción y figura deseada.. tonificarás tu piel, haciéndola más sana.. fortalecerás tus músculos y articulaciones, dándoles más fuerzas. Además, regularás tus emociones, regalándole a tu mente, pensamientos positivos, de gran valor y poder. Disfrutarás de todas las cosas que la vida te ofrece. Y te harás más disciplinado, activo y con toda libertad para lograr todo lo que anheles.