Nuestro peso es un tema muy popular y muy importante que no debemos tomar a la ligera. Todos sabemos que estar pasado de peso puede traer problemas de salud muy graves llegando hasta la muerte, y que además produce daños psicológicos tales por la forma en cómo nos vemos al mirar el espejo. Además, tenemos un estereotipo de lo que debería ser atractivo en la sociedad.
Por supuesto, muchos se preguntarán ¿cómo saber mi peso ideal? Esta es algo normal que necesitamos saber no solo para vernos bien y estar felices con nosotros mismos, sino también para mantener la salud que necesitamos, alejarnos de enfermedades y finalmente alargar nuestra vida.
Sigue leyendo y aprende una fórmula simple para calcular tu peso ideal y además entérate cuánto debes pesar dependiendo de tu cuerpo.
El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo.
Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema.
La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.
Usted misma puede realizar el cálculo
Multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.
Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos
- Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
- Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
- El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.
Según los expertos:
- 30 o más: indica obesidad
- 25 a 29: indica sobrepeso
- 19 a 24: indica normal
- Menos de 18: delgadez extrema
- Músculos pesados
Suele ocurrir que estaturas y contexturas similares a veces pesan diferente. Esto es un asunto de densidad muscular u ósea. Es decir, hay personas cuyos músculos y huesos pesan más y, sin embargo, no están gordas. Les sucede mucho a los deportistas.
¿Cuál es su constitución de su cuerpo?
Estas son las características:
- Longilínea: la sensación óptica es de ser estrecho y alargado. La estatura es superior a la envergadura de los brazos; las piernas son largas y la musculatura y el tronco son muy finos.
- Normilínea: corresponde al desarrollo armónico de todos los órganos, con miembros bien formados y musculatura media. La estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos.
- Brevilínea: son personas con las formas cuadradas, con tendencia a la obesidad y una estatura relativamente baja. La musculatura está bastante desarrollada y la fortaleza corporal es evidente a simple vista.
hola quisiera hacerle una pregunta mi esposo tiene 26 año mide 195 y pesa 130 mi pregunta es cuanto el debe pesar gracias