Muchas personas piensan y prueban todas las maneras posibles para perder peso y verse perfectos, especialmente cuando están empezando a envejecer. Por supuesto, además de las dietas y el ejercicio, que son las formas más típicas y básicas para adelgazar y reducir tallas, hay otras cosas que podemos probar como alternativas o para ayudarnos a tener mejores resultados.
Los masajes reductores caseros son un ejemplo, porque además de bajarnos la cantidad de estrés, también mejorarán la circulación y la flexibilidad. Y aunque estos masajes se apliquen en zonas difíciles donde ningún ejercicio puede llegar, también lograrán hacerte sentir tan bien que decidirás comer bien y ejercitarte.
Si quieres puedes hacer esto desde casa, por tu cuenta o con algún familiar a que te haga masajes reductores para que pierdas peso y elimines esa grasa que tanto te molesta en un lugar imposible.
Con los masajes adelgazantes o reductores podrás reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. Aunque no debes olvidar que estos por sí solos no te harán bajar de peso, sino que sirven como complemento de una dieta bajas en calorías como por ejemplo, la dieta de 1000 calorías, y de ejerciciosdiarios como caminatas, natación, andar en bicicleta, etc. Todo suma a la hora de ayudar a perder peso en forma más rápida.
Estas técnicas de masajes adelgazantes te permitirán reducir centímetros de tu cintura, piernas, glúteos y brazos. Ten en cuenta que los cambios no los verás de un día para otro, pero si tienes constancia y no te gana la ansiedad, verás que los resultados serán muy buenos.
Existen distintas técnicas de masajes adelgazantes, que te enseñarán cómo hacer masajes para adelgazar:
- Movimientos básicos de fricción, amasado y golpeteo: La mejor forma de realizar los masajes es con las manos, masajeando la zona afectada. Estos masajes deben ir aumentando en fuerza y presión a lo largo de las sesiones, para ayudar al organismo a que de a poco comience a movilizar grasas. Los masajes se realizan con la misma orientación que las agujas del reloj. Generalmente esta técnica va acompañada de cremas reductoras y/o reafirmantes, con el objetivo de lograr un mayor efecto sobre los depósitos grasos, aunque algunos profesionales sólo usan glicerina líquida para lubricar la zona.
- Pellizcos: Esta técnica está contraindicada, porque sólo logra romper los capilares, sin lograr el efecto deseado.
- Aparatos especiales: En realidad esta aparatología se utiliza más para masajes anti estrés, aunque también puede complementar los masajes manuales.
La duración de la sesión de masajes debe ser de aproximadamente 30 minutos. No olvides tomar dos litros de agua diariamente, esto te ayudará a eliminar las toxinas que estás movilizando con los masajes, y así obtendrás una mejor depuración.