Encontré un método para adelgazar que me pareció muy novedoso y divertido y al mismo tiempo muy eficaz, Su nombre es Zumba y es una mezcla de baile con ejercicio aeróbico.
El Zumba como terapia para adelgazar está siendo furor en países como Estados Unidos y gracias a los buenos resultados que está teniendo se está expandiendo por el mundo. La finalidad de este ejercicio es pasar un buen rato, olvidarse del estrés y adelgazar entre muchos otros ejercicios.
El Zumba se creó en la década de los ’90 por Alberto Pérez, entrenador personal colombiano. Desde entonces cada vez más y más gente se interesa en esta técnica logrando sus objetivos. Al bailar Zumba está asegurada la diversión y el entrenamiento mediante el baile de ritmos latinos y del mundo que no suelen ser utilizados en el fitness.
Comienzas realizando un entrenamiento aeróbico combinando ritmos rápidos y lentos tratando de descansar lo menos posible y tratando de trabajar de la mejor manera posible la respiración y la resistencia. Haciendo estos ejercicios se beneficia en gran medida el sistema respiratorio y cardiovascular, aceleramos la circulación sanguínea y mediante el ejercicio aeróbico quemamos calorías nivelando los niveles de grasa y colesterol.
Gracias al baile del Zumba trabajamos diferentes grupos musculares del cuerpo, porque el baile no es lo más importante de esta técnica, sino que es un medio para estimular determinadas zonas y hacer que estas entrenen correctamente. En las clases de Zumba trabajamos mediante rutinas glúteos, piernas, brazos, abdominales, etc.
Las personas con sobrepeso que necesiten una rutina de ejercicios de bajo impacto para empezar a activar la quema de grasa sin disparar sus pulsaciones pueden comenzar con Zumba de baja intensidad y poco a poco ir exigiéndose más y combinando esta forma de hacer trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza como son las pesas.
Cada sesión de Zumba para adelgazar se compone de unos minutos de calentamiento, otros de baile dinámico donde trabajarás tu resistencia cardiovascular y al final, unos momentos de relajación. Hay distintos niveles según como vayas avanzando con el tiempo.
El Zumba Fitness se puede combinar con una dieta nutritiva para fomentar la pérdida de peso. Los mismos bailes pueden alentarte a pasar menos tiempo comiendo al mirar tu figura en los espejos del estudio, a disminuir el peso que soportan tus articulaciones y a darle más rapidez a tus movimientos, sobre todo en las canciones que implican saltar.
Si no has probado aún la zumba para adelgazar deberías considerarlo, por que estas clases te darán unos resultados que no te lo esperabas y te ayudarán a mantener una buena figura , y lo pasarás muy bien bailando y sobre todo en esas clases colectivas que suele haber mucha gente y así puedes conocer gente nueva y ampliar tu círculo de amistad.
Entonces, ¿Cuanto de cierto hay en Zumba para perder peso? ¿es efectiva? La respuesta es si. Zumba Fitness es una actividad fisica fácil y divertida de perder calorías y adelgazar. Una sola sesión de Zumba equivale a unas 500 calorías de media. El ejercicio aeróbico es ideal para ayudarte a quemar grasa.
Y lo mejor es que todos podemos hacer estos ejercicios, ya que son movimientos sencillos y fáciles de seguir pudiéndose practicar todo lo que se desee. Es importante resaltar que para maximizar los resultados esta técnica alterna movimientos de gran trabajo con otros más relajados logrando sorprender al organismo. Anímate con esta nueva y divertida manera y comenzar a hacer Zumba como terapia para adelgazar con esta técnica tan particular y divertida.