Existen muchos tipos diferentes de aguacate (también llamado palta), que además de su sabor y su rica textura, nos aportan muchos beneficios para la salud. Se ha hablado mucho de que el aguacate te puede ayudar a bajar de peso, pero ¿será cierto?, ¿qué tipo de aguacate será el mejor?, ¿cuánto aguacate debes comer?, ¿por qué sirve para adelgazar?.
A continuación, te responderemos estas y más preguntas. Hoy hablaremos de las propiedades del aguacate para adelgazar.
Mitos y verdades
Mucho se ha hablado del aguacate, acerca de lo beneficioso que es para la salud. Aunque algunas personas dicen que hace mal, que tiene mucha grasa y que al final engordarás más. ¿Cuál será la verdad del aguacate?
El aguacate es una fruta muy nutritiva. Es cierto que contiene grasa en exceso, incluso es la fruta que más grasa posee (a excepción de la oliva), pero la grasa que aporta es de gran calidad (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en su mayoría). Por esto, es beneficiosa para nuestra salud. Además, contiene mucha vitamina A, que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.
También aporta calcio, fósforo, hierro, vitamina E y vitamina C. Las proteínas que nos brinda son de alta calidad, comparables a las que podemos obtener a través de la leche.
El aguacate es libre de colesterol, al contrario de lo que se piensa. Contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, que actúa como un agente anti-colesterol.
Por su parte la grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate para bajar de peso te aporta grandes beneficios para salud. Aunque es un alimento con altas calorías, las dos terceras partes de estas caloría son parte del acido oleico que el cuerpo utilizara como fuente de energía para el metabolismo adecuado.
Otras propiedades del aguacate
Es bueno para el colesterol. Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo.
Tiene vitaminas para dar, vender y regalar!: Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K . Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.
Anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.
Para la memoria: el aguacate puede ser un aliado y mejor amigo de estudiantes, mayores y personas con Alzheimer por su ácidos grasos monoinsaturados.
Aguacate Para las futuras mamás y durante la lactancia: comer aguacate durante el embarazo es regalarle a tu bebe un súper corazón, un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación. Durante la lactancia, comer bien mientras tenemos a nuestro bebe lactando es fundamental para la calidad de la leche, tanto es así, que comiendo ensaladas de aguacate estamos dándole a nuestro bebé leche de calidad, rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas…
Aguacate Para la piel: el aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.
Aguacate Para un rostro perfecto: ¿Quieres una tez brillante y luminosa? Mascarillas caseras de aguacate con miel, limón, incluyendo pepino y aceite de oliva… ¡hidratación suprema como si estuviésemos usando la crema más cara del mercado!
Aguacate Afrodisíaco: No podemos olvidar su valor sensual y su poder en momentos de pasión… ¡el aguacate es un potente afrodisíaco natural! Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.
Estimados :Como se usa la semilla de aguacate ; como se prepara??? muy buen as notas me aportan mucho .Gracias
saludos cordiales
Ilma Montevideo Uruguay