Los problemas en las encías pueden estar relacionado con sangrado en esta zona, se pueden presentar inflamaciones que están vinculadas al dolor y mal aliento. A pesar de que estas dolencias no parecen ser algo grave, estas pueden llegar a generar múltiples complicaciones si se ignoran.
Para tratar problemas en las encías, podemos recurrir a tratamientos y productos naturales que podemos conseguir en la comodidad de nuestro hogar.
Tratar problemas en las encías
Sal Marina: Los minerales que se encuentran en la sal del mar nos pueden ayudan a reducir la inflamación y también curar el dolor e infección. En el caso de las infecciones de encías, simplemente se puede disolver una pequeña cantidad de sal en un vaso de agua tibia. Esta solución se puede utilizar como un enjuague para nuestra boca, en donde debemos mover el agua en nuestra boca por 30 segundos antes de escupir. Este enjuague bucal se debe utilizar tres veces al día hasta que los síntomas disminuyan. Esto ayudara significativamente a reducir la hinchazón, ademas eliminara múltiples infecciones.
Aloe Vera: El aloe Vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y curativas que pueden ser útiles en el tratamiento de enfermedades a nuestras encías. Gracias a sus propiedades antimicrobianas el aloe vera mata las bacterias que causan enfermedades en las encías. También nos ayuda a curar el mal aliento y cura las úlceras que se generan en la boca.
Como tratamiento para las encías, podemos aplicar aloe vera puro en las encías antes de irnos a la cama. Este debe ser expandido por las encías, permitiendo que se quede en la boca para impulsar el proceso de curación. Alternativamente, podemos aplicar el aloe vera en nuestra boca, luego de un tiempo aplicar agua para enguajar y escupir esta mezcla. También puede beber aproximadamente 2 cucharaditas de jugo de aloe vera dos veces al día para curar estos problemas.
Limón: Los limones ofrecen un excelente remedio casero para tratar las enfermedades que afectan a las encías. Las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en el limón, nos ayudan al tratamiento de las infecciones de las encías. La vitamina C, abundante en los limones, son considerado como un antioxidante poderoso, lo que nos permite que nuestras encías luchen contra las infecciones y enfermedades. También se puede preparar una pasta mezclando el jugo de un limón y un poco de sal. Esta pasta se debe aplicar en nuestros dientes, en donde debe permanecer durante unos minutos y luego ser enjuagados haciendo gárgaras con agua tibia.
Miel: la miel también contiene propiedades antibacterianas y antisépticas que son efectivas para tratar las infecciones en las encías. Todo lo que necesita hacer con la miel, es frotar una pequeña cantidad de miel en el área que se encuentra infectada, después de cepillarnos los dientes. La miel se puede aplicar en toda la región oral, sin ningún temor a que esta puede tener algún efecto secundario. Sin embargo, debe evitarse una aplicación excesiva de la miel, ya que esta tiene alto contenidos de azúcar natural.
Aceite de coco: El aceite de coco, sin duda, es uno de los ingredientes más utilizados para el tratamiento de diversas infecciones que afectan a las encías. El aceite de coco tiene abundancia de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Todo lo que necesitamos hacer es mezclar dos cucharadas de aceite de coco y bicarbonato de sodio. Esta mezcla se debe utilizar como una pasta de dientes entre una a dos veces a la semana sobre una base regular para deshacernos de las infecciones en nuestras encías.
Té de manzanilla: El té de manzanilla puede ayudarnos para aliviar el dolor y la inflamación que es asociada con la enfermedad de las encías, todo esto debido a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Tan solo debemos preparar un té de manzanilla con agua caliente. Debemos dejar que esta mezcla enfría por 10 minutos, antes de colar y poder utilizar este te como un enjuague bucal, el cual puede ser utilizado varias veces al día para obtener resultados visibles.
Por lo tanto, si presentamos una enfermedad o una infección persistente en la zona de las encías y esta nos preocupa, podemos probar estos remedios caseros para aliviar estos problemas. Es importante señalar que la higiene bucal y una dieta saludable es una buena manera de prevenir y curar problemas en las encías.