Cuando las fibras de la piel se rompen, se producen las estrías blancas las que aparecen luego de un tiempo y son más difíciles de erradicar, apareciendo en zonas específicas como; abdomen, pechos, glúteos, y piernas. Muchos creen que eliminar completamente estas marcas muy parecidas a cicatrices es prácticamente imposible, pero si se realiza un tratamiento para las estrías blancas de manera constante se pueden tener excelentes resultados.
Tratamiento para las estrías blancas
Al someterse en casa a un tratamiento para las estrías blancas de forma constante y natural, se pueden erradicar estas marcas blancas en la piel, ya sea a través de masajes con aceites naturales o alimentos específicos que contengan vitamina E, la cual es siempre beneficiosa para la piel.
Aceite de Linaza: se puede reducir notoriamente las estrías blancas con este aceite, para esto se deben realizar masajes suaves y con movimientos circulares sobre las zonas afectadas. Es recomendable hacer estos masajes durante las noches, para que la vitamina E del aceite de linaza actúe de mejor forma.
Aceite de rosa mosqueta: se puede aplicar por la mañana y por la noche el aceite de rosa mosqueta con suaves masajes sobre las áreas con marcas blancas, siendo un tratamiento casero eficaz para las estrías, para el cual se necesitarán 2 o 3 gotas en cada masaje.
Gel de áloe vera: las propiedades cicatrizantes del áloe vera, hacen que este remedio popular funcione muy bien sobre las estrías de los glúteos, disminuyendo su presencia notablemente. Aplicar este gel sobre los glúteos cada noche, es lo ideal para combatir las estrías blancas.
Vitamina E: la gran cantidad de antioxidantes que tiene la vitamina E, hace que sea necesaria para la salud de nuestra piel y además para acelerar el proceso de curación de la piel. Consumir alimentos como nueces, espinacas, brócolis, avellanas, almendras, semillas de girasol y aceites vegetales es lo ideal.
Crema de aguacate: al crear una mezcla con la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel y una cucharada de limón, se tiene una crema casera para aplicar todos los días en las áreas afectadas con estrías, usando masajes suaves y en forma circular.
Recomendaciones para evitar la aparición de estrías blancas
Cuando se desgarra la membrana que produce la elasticidad de la piel, se generan las estrías blancas, las que generalmente aparecen en etapas específicas como; embarazo, dietas para adelgazar, aumento y baja de peso, y ejercicios que utilizan pesas y que exigen un estiramiento de la piel muy brusco.
Aunque muchas veces no se pueden detener algunos procesos naturales de la piel, si se pueden adquirir practicas saludables que ayuden a mantener en buen estado nuestra piel. Como beber dos litros de agua al día para estar bien hidratados, también estar en un movimiento constante ayudará a tener una linda piel, donde una caminata diaria de 30 minutos como mínimo es una buena actividad.
Los masajes estimulan la circulación de la sangre y mejoran el aspecto de la piel, más aun si se utilizan cremas y aceites naturales ricos en colágeno en las zonas más conflictivas como pechos, glúteos y piernas. Descansar las piernas también debe ser parte del tratamiento para estrías blancas, ya que esto ayudará a la circulación de la sangre y a desinflamar ciertas zonas producto de un día de trabajo o estudio; para esto se deben colocar las piernas afirmadas sobre la pared y sobre almohadas o sobre los brazos de un sofá para mantenerlas en alto por un momento.
El exceso de peso también influye en la aparición de estrías, por eso lo recomendable es mantener una buena alimentación y no excederse en 16 kilos del pelo ideal. Es recomendable incluir a la dieta diaria alimentos que ayuden a combatir las estrías blancas y que contengan un alto contenido de vitamina E, se puede variar en la alimentación diaria si se incorporan algunos alimentos como; semillas de chía, semillas de sésamo, semillas de linaza, maní sin sal, frutos secos, salvado de trigo, salvado de avena, lechuga, rúcula, acelga, frutas frescas, aceite de oliva, y aceite de lino entre otros, ya que reducen las estrías nutriendo la piel y reduciendo la acción de radicales libres.
En el caso de las frutas frescas se pueden elegir todas las que tengamos en nuestra cocina, pero no excediéndonos; lo ideal es comer 2 o 3 piezas de frutas al día, ya que depuran el organismo y además mejoran el aspecto de nuestra piel gracias a sus vitaminas y minerales.