Aunque las fiestas navideñas sean sin duda fiestas en las que muchas de nosotras cometemos ciertos excesos en las comidas, no podemos olvidarnos una vez hayan pesado de poder recuperar nuestro peso si hemos cogido, pero además fijarnos en si nos han salido las tan molestas estrías, que suelen aparecer cada vez que aumentamos en kilos o también cuando los perdemos.
Por otro lado cabe decir que las estrías no son más que los desgarros que se producen en la piel y que además del motivo antes mencionado, su aparición va muy relacionado con los cambios hormonales, por lo que podemos darnos cuenta que aparecen en la adolescencia y pubertad o durante el embarazo y también la menopausia.
Los tratamientos para acabar con las molestas estrías, son variados y aunque muchas mujeres optan por gastar dinero en tratamientos clínicos, también podemos utilizar una de las cremas antiestrías que venden en el mercado, además de mantener siempre hidratada nuestra piel y cuidar la alimentación, haciendo que adecuada y rica en vitaminas, las ideales para combatir las estrías son la E, la A y la C .
En cuanto al tratamiento clínico que he mencionado antes; me estoy refiriendo al láser que suele ser el que actúa de manera más efectiva ya que puede lograr que se acaben las estrías que llevan más tiempos en nuestro cuerpo. Cabe decir que los tratamientos láser no eliminar realmente las estrías sino que lo que hacen, es disimularlas haciendo un barrido por la zona afectada, de esta forma la estría adquiere un color parecido al del resto de la piel, camuflándose. Suele ser necesario un tratamiento de 12 sesiones para regenerar, nutrir y cicatrizar la piel dañada .
Imagen| Embarazo10