Muchas personas se preguntan ¿como eliminar las estrías? pensando que la respuesta puede ser compleja o puede no existir, ya que estás marcas en la piel parecen ser casi imposibles de borrar. Pero lo cierto es que las estrías son marcas que aparecen en zonas específicas del cuerpo y que se originan por desequilibrios hormonales o por cambios repentinos de peso, siendo una condición en la piel que puede afectar a hombres y mujeres y que puede ser tratada de forma natural.
Durante la adolescencia se suelen desarrollar las estrías con mayor frecuencia al igual que durante el periodo de embarazo. Esto hace que las mujeres sean más propensas a sufrir con estas marcas en la piel, producto de los cambios hormonales y los cambios de peso producto del embarazo.
Como eliminar las estrías con remedios caseros
Antes de saber como eliminar las estrías, es necesario comprender que estas marcas aparecen cuando la producción de colágeno en la piel no es suficiente, rompiéndose los tejidos conectivos de la piel y originando estas estrías que pueden ser de color rosáceo o blanco. Las caderas, muslos, glúteos, senos y la zona del abdomen son los lugares más frecuentes donde surgen las estrías, lugares que se pueden tratar con efectivos remedios caseros como preparar una receta en base a vitamina E y vitamina A. Para esta receta se necesita media taza de aceite de oliva extra virgen, 1/4 de taza de gel de aloe vera, 4 cápsulas de vitamina A y 6 cápsulas de vitamina E, se mezclan estos ingredientes en una licuadora y luego se guarda la mezcla en la nevera por varias horas; aplicando cada día esta preparación en las zonas afectadas con estrías.
Otros de los remedios caseros para eliminar las estrías, consiste en preparar una crema de aguacate, para la que se necesita una cucharada de miel, una cucharada de limón y la pulpa de medio aguacate; se mezclan los ingredientes y se aplica esta preparación en las zonas necesarias.
Además de saber como eliminar las estrías, es necesario considerar que el silicio es un compuesto muy efectivo para tratar las estrías, ya que es un regenerador natural de la piel, por eso los tratamientos naturales que lo contengan ofrecerán buenos resultados, como la cola de caballo. Para esto se debe macerar 100 gramos de cola de caballo y 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40° dejando reposar durante un mes. Luego se diluye en 50% de agua y se masajea la zona dos veces al día.
La pasta de zanahoria también es muy efectiva para borrar estrías, para esto se colocan algunas zanahorias al vapor hasta que estén suaves, se machacan hasta lograr un puré y se aplica en la zona a tratar, dejando actuar durante 30 minutos y enjuagando con agua fría. No se recomienda el agua caliente ya que estira mucho más la piel.
Consejos para eliminar las estrías en casa
Luego de saber como eliminar las estrías con tratamientos naturales, se pueden seguir algunos consejos para que el tratamiento sea mucho más efectivo. Para esto se debe aumentar el consumo de vitamina E, ya que su deficiencia aumenta la aparición de estrías y utilizar cremas hidratantes en el día y en la noche de manera diaria para apreciar una mejora en el aspecto de la piel.
Beber suficiente agua también es recomendado ya que la deshidratación provoca que la piel pierda su elasticidad, donde el mantener un peso saludable también ayudará a eliminar las estrías, evitando alzas o bajas repentinas de peso, ya que esto termina dañando la piel. Por otro lado los alimentos ricos en proteínas son recomendados, al igual que ejercitar el cuerpo.
En el caso de que las estrías generen picazón, es recomendable no rascarlas ya que esto puede perjudicar y dañar aun más la piel aumentando su aparición; mientras que aplicar leche fresca directamente a la piel afectada con la ayuda de un algodón ayudará a borrar poco a poco las estrías. En cuanto al uso de aceites naturales, el aceite de rosa mosqueta, de almendras, zanahoria y naranja, ayudarán a mejorar notoriamente la apariencia de la piel si se aplican dos veces al día sobre la zona afectada, donde lo ideal es hacerlo sobre la piel limpia y después de la ducha.