El contar con piernas débiles y cansadas si se analiza en términos sencillos, es el presentar una debilidad en las piernas que genera una pérdida de fuerza. Este tipo de condición en las extremidades inferiores, puede ser el resultado de una mala circulación de la sangre, contar con nervios dañados, fatiga muscular, la falta de ejercicio, sufrir de artritis, como consecuencia de los efectos secundarios de algún medicamento, entre otras causales.
Este tipo de debilidad puede afectar a una o ambas piernas, en donde la severidad de este problema puede ser desde algo pequeño hasta algo realmente grave. Por lo general, este tipo de problema suele ser acompañado con síntomas como el generar un entumecimiento o dolor en la zona inferior de nuestra pierna, se puede contar con espasmos musculares, una especie de hormigueo, enrojecimiento, una molesta hinchazón, dolor en la zona de la espalda, así como una perdida en el equilibrio.
Piernas débiles y cansadas
Cuando se cuenta con piernas débiles y cansadas, la mejor manera de combatir esto, es fortaleciendo los músculos de estas extremidades, contar con una dieta balanceada, además de consumir en abundancia líquidos específicos.
También se puede recurrir a algunos tratamientos naturales que buscan fortalecer nuestras piernas, a la vez que se busca detener cualquier deterioro en el tejido muscular.
Si nos encontramos experimentando algún tipo de debilidad en nuestras piernas que es recurrente, es posible que se necesite visitar a un médico para encontrar la causa de este problema, después de todo, es posible que se cuente con un problema grave.
El efecto de caminar: Algo tan simple como el caminar de manera regular, nos puede ayudar a combatir las piernas débiles y cansadas. El caminar se considera como un ejercicio suave el cual nos ayuda a desarrollar fuerza en nuestras piernas. Esto se debe a que reafirman, además de que tonifican los músculos. El caminar también logra mejorar la circulación sanguínea, que suele ser una de las causas que generan problemas en nuestras piernas.
El caminar por 30 minutos como mínimo, distribuido dentro de 5 días a la semana, puede ayudar a mejorar cualquier problema en nuestras piernas.
Si se cuenta con algún problema a la hora de poder caminar, será importante visitar a un médico para recibir consejos para mejorar nuestra condición.
Además del caminar, también se pueden generar otras actividades de bajo impacto, como es el andar en bicicleta o practicar natación.
Ejercicios para poder fortalecer los músculos de las piernas: También podemos fortalecer unas piernas débiles y cansadas, por medio de la ejecución de ejercicios que hacen trabajar los músculos de las piernas.
Dentro de los ejercicios recomendados, tenemos a las sentadillas, las cuales fortalecen piernas y glúteos, realizar estocadas y la abducciones de cadera acostado.
Estos tipos de ejercicios, deben ser realizados de tres a cuatro veces por semana. Es importante señalar que si sentimos un dolor a la hora de hacer este tipo de ejercicios, es mejor no realizarlos, debido a que el dolor puede estar vinculado a otra condición de cuidado, no a una debilidad en la zona de las piernas.
El consumo de líquidos: El presentar piernas débiles y cansadas puede ser producto de la deshidratación. Cuando se cuenta con una deshidratación, se llegan a generar calambres musculares, así como debilidad en múltiples zonas. El rehidratar nuestro cuerpo también puede eliminar fácilmente esta condición.
Solo se deberá beber una cantidad considerable de agua durante el día para combatir la deshidratación. Otra manera de mantener alejada la deshidratación, es por medio del consumo de frutas con altas cantidades de agua.
Es importante que no se consuman bebidas con cafeína o con alcohol, debido a que estas pueden deshidratar el organismo.
Quienes cuentan con problemas renales, deberán consultar con su médico sobre las mejores maneras de evitar la deshidratación.
El consumo de leche: Cuando contamos con piernas débiles, podemos recurrir a la leche para combatir la debilidad de nuestras extremidades inferiores. Hay que considerad de que este producto lácteo se encuentra repleto de calcio, además de proteína y nutrientes que nos ayudan a generar la masa muscular. Además, la leche cuenta con electrolitos, que hacen que mantenga al cuerpo hidratado.
Se puede beber al menos un vaso de leche descremada dos veces cada día para fortalecer nuestras piernas, además de mantener a nuestro cuerpo hidratado y músculos fortalecidos.