El embarazo es una etapa muy especial, en la cual pueden aparecer estrías, ya sea por cambios de peso, como por cambios hormonales. Uno de los productos apropiados para eliminarlas es el aceite de rosa mosqueta. Producto natural que por sus propiedades regeneradoras de la piel es ideal para tratarlas y prevenirlas.
Brinda elasticidad, regenera, nutre e hidrata la piel y estimula el crecimiento celular siendo especialmente eficaz para la prevenir la aparición de estrías durante el embarazo y ayudar a minimizar las que hayan salido.
El aceite de rosa mosqueta es un producto natural compuesto casi en un 80% por ácidos grasos poliinsaturados, además de un alto contenido en vitamina C, A, E y del grupo B. Gracias a estos principios nutritivos es un producto ideal para eliminar las estrías. En especial en situaciones como el embarazo.
El aceite de rosa mosqueta elimina las estrías, gracias a sus propiedades regeneradoras y renovadoras de los tejidos cutáneos y de la membrana celular. Por estas propiedades y por ser natural, el aceite de rosa mosqueta es ideal para ser utilizado durante el embarazo.
El aceite debe aplicarse sobre la piel haciendo un suave masaje de una a tres veces por día.
Es muy recomendable realizar un masaje perineal con este aceite durante las últimas semanas de embarazo para ayudar a prevenir la episiotomía, ya que ayuda a la flexibilización de los tejidos.
Por eso si estás embarazada y tu médico te autoriza, puedes añadir 15 gotas de aceite de rosa mosqueta a 40 gramos de una crema hidratante y aplicar en la zona de pechos, panza y muslos para evitar la aparición de estrías, en especial durante el tercer trimestre de embarazo.
Lo podemos aplicar dándonos masajes en los pechos (no en el pezón), nalgas y vientre, así nos ayudará a evitar la aparición de estrías, y además conseguiremos una piel más nutrida e hidratada en profundidad.
En las últimas semanas de gestación la podemos aplicar, realizando un masaje, en la zona de la entrada de la vagina y el del periné para dar una mayor elasticidad y flexibilidad a la zona. Cuando llegue el momento del parto, conseguiremos una mayor dilatación, disminuyendo así el riesgo de necesitar episiotomía.
En el posparto en el caso de haber necesitado tener puntos, ya por que el parto sea por cesárea ó haber necesitado episiotomía, es muy recomendable el uso del Aceite Rosa de Mosqueta, ya que favorece la regeneración y la cicatrización de la zona afectada, y su curación será mucho más rápida. Lo podemos aplicar mediante suaves masajes en la zona afectada y varias veces al día.