Los problemas en el embarazo , reducir riesgos. A veces los problemas en el embarazo son inevitables, pero otras se puede reducir riesgos llevando un estilo de vida saludable y haciendo caso a las recomendaciones del ginecólogo.En Embarazo10, Problemas embarazo, reducir riesgos.
Llevar un estilo de vida saludable
Si siempre es aconsejable el estilo de vida saludable durante el embarazo aún más ya que nuestro estilo de vida puede afectar al desarrollo del bebé.
- Una dieta saludable. Alimentarse de forma equilibrada no se trata de comer por dos. Ganar mucho peso en el embarazo no es saludable. En la dieta, se ha de incluir fruta y verdura que previamente hayas lavado bien. Las mujeres que tienen exceso de peso pueden sufrir problemas médicos como por ejemplo, presión sanguínea alta y diabetes. En cambio, las mujeres que se encuentran por debajo del peso normal pueden tener bebés cuyo peso sea bajo al nacer.
- Consumir proteínas , carne, pescado. Evitar los quesos no pasteurizados. Tomar pan y cereales enriquecidos fuente de ácido fólico. La dosis diaria es de 400 mcg de ácido fólico durante el embarazo para ayudar a prevenir riesgos neurales al bebé.
- Tomar las vitaminas prenatales que te aconseje el médico.
- Acudir a todas las citas con el ginecólogo o la matrona. Aunque te sientas de maravilla, es importante que vayas a las visitas previstas con tu médico. Hay pruebas que se han de hacer en momentos precisos del embarazo.
- No fumar. Si aún no has dejado de fumar, ahora tienes un momento perfecto. Tu embarazo, fumar no es saludable para ti y además afecta al bebé. Consulta con tu médico si fumas y te has propuesto dejar de fumar.
- No beber alcohol. El tabaco y el alcohol son fuente de problemas en el embarazo. El humo del tabaco es dañino no solo si fumas sino también como fumador pasivo. Trata de no estar en contacto con el humo, evita las zonas de fumadores.
- Practicar una actividad física moderada. Andar, nadar siempre que tu médico no diga lo contrario.
- Las técnicas de relajación, el yoga pueden ayudarte a manejar mejor el estrés.
- No consumir fármacos sin que el médico te lo aconseje.
- Si tienes algún problema repentino: un sangrado, dolor en la zona del útero, hinchazón en los tobillos, dolores de cabeza persistentes, dificultad en la visión. Si tienes contracciones, si tienes dolor al orinar. Consulta al médico cuanto antes, la prevención es importante para el buen desarrollo del embarazo.
- Si en tu embarazo ocurre algo, desde un pequeño sangrado o algún otro problema de mayor gravedad, piensa que no es culpa tuya. Cuando ocurre algo en un embarazo la mujer siempre tiende a sentirse culpable.
Recuerda la naturaleza a veces es imprevisible, a veces todo parece ir mal y luego sale bien y otras es al contrario. No pienses si sucede algo es por tu culpa, habla con tu médico verás como te sabrá tranquilizar.
Fotos|1,2,3