En este articulo veremos los efectos nocivos de consumir canela en el embarazo y que hay de cierto en ello.
La canela frecuentemente muy usada tanto en infusiones , postres , y también en ciertas comidas y bebidas, incluido el té. El té de canela aroma por tener un aroma tan especial y sabor , también aporta muchos beneficios medicinales, entre ellos podemos citar que es carminativo, digestivo, adelgazante, antiséptico, desintoxicante, antiácido y aperitivo. Muy util para calmar dolores de cabeza, combate la inapetencia, útil para las náuseas, mejora la circulación, y para los problemas respiratorios también es útil y si tienes alguna herida o inflamación la canela es un gran aliado. Todo esto debido a sus aceites esenciales que contiene.
Aunque no tiene aval científico que afirme que la canela en el embarazo sea abortiva , lo cierto es que La infusión de canela es un estimulante uterino si se bebe en grandes cantidades. La cumarina es una sustancia contenida en la canela, que es muy nociva en grandes dosis y se le ha asociado en algunos casos como el desencadenante de las contracciones uterinas y estimular el trabajo de parto prematuro.
Hay que recordar también que la canela es más fuerte su acción en polvo que en rama, pero se mantiene fresca menos tiempo. Ademas la canela estimula el flujo sanguíneo provocando que el útero se contraiga. Algo muy perjudicial para un proceso de embarazo común. Otro efecto de consumir canela en exceso puede ser dolores de barriga.
Algunas investigaciones en glicirricina (ácido glicirricínico) componente encontrado en la canela que ha demostrado que causa perturbación en la placenta, exponiendo al feto a las toxinas y las hormonas del estrés de la madre.
Por estas razones seria muy recomendable que las embarazadas mantenieran una ingesta mínima de canela durante el periodo de embarazo, y lo máximo que deberían consumir podría ser 1/2 de cucharadita diaria y <100 g / semana, ya que por otro lado la canela también ayuda a reducir la cantidad de azúcar en la sangre, reduciendo la insulina.
Y la inhalación de aceite esencial de canela, o tomar como suplementos se debe de evitar, ya que puede causar contracciones involuntarias o riesgos de aborto en mujeres con embarazos complicados.
Por eso lo mejor es consultar a tu médico o un profesional médico si tienes pensado ingerir canela o cualquier otra hierba medicinal durante el embarazo.