Luchar contra las estrías se puede volver más fácil con las recetas caseras. Esto porque aprovechan las propiedades naturales de alimentos y aceites, que ayudan a luchar con estas líneas que se pueden tornar rojizas y blancas; y que muchas veces se vuelven difíciles de erradicar de la piel.
Si quieres saber cómo disminuir las estrías de tu cuerpo, solo debes prestar atención a los útiles consejos que te entregaremos, donde las recetas caseras para las estrías; son siempre un buen aliado para no lucir esas molestas líneas que aparecen en nuestro cuerpo, cuando aumentamos de peso, tenemos cambios hormonales y durante el embarazo.
Recetas caseras para las estrías
Los aceites naturales siempre son buenos aliados para luchar contra las estrías. El aceite de coco lo puedes comprar en cualquier parte, y al colocar dos cucharadas de este aceite sobre un frasco, y luego colocarlo a baño María. Podrás usar todas las propiedades de este aceite, por eso una vez que se caliente el aceite, lo debes aplicar con suaves masajes, sobre las zonas afectadas. Es importante tener cuidado con que el aceite no esté muy caliente, porque se puede dañar la piel.
El aceite de linaza también ayuda a combatir las estrías, gracias a su contenido de Vitamina E, ayuda a regenerar las células de la piel; reduciendo las líneas de las estrías de piernas, glúteos, senos y abdomen.
Preparar recetas caseras para eliminar estrías
Las recetas caseras para las estrías, siempre son una opción adicional cuando no tenemos mucho dinero para acudir a un especialista de la piel, debido a los costosos que resultan estos tratamientos. Estas recetas son fáciles de hacer en casa y usan ingredientes con un bajo costo, como la pasta de zanahoria. La cual ayuda a reducir la presencia de estrías en la piel; para esto se deben colocar algunas zanahorias a cocinar a vapor, hasta que se vuelvan suaves, luego se machacan y se forma una pasta con ellas.
Lo que debes hacer es aplicar este puré o pasta sobre las zonas del cuerpo que tienen estrías, y dejar actuar por treinta minutos. Luego de esto debes enjuagar muy bien la pasta con agua fría; evitando el agua caliente, ya que esta solo expande la piel y ayuda a la aparición de estrías.
La crema de salvia también ayuda a eliminar estrías, y para esto debes mezclar una taza o frasco pequeño de aceite de salvia, con dos cucharaditas de lanolina previamente derretida; además se agregan 6 cucharadas de aceite de germen de trigo.
Se calienta toda la mezcla a baño María y luego se deja enfriar, para finalizar se aplica la crema en la zona a tratar antes de dormir, y se deja reposar toda la noche. Por la mañana te bañas como de costumbre y masajeas las zonas con estrías con tus cremas habituales.
Consejos para disminuir estrías
Se debe aumentar el consumo de Vitamina E para reducir las estrías, ya que un bajo consumo de ella aumenta la aparición de ellas. Prefiere siempre comer almendras y espinacas, ya que tienen un alto contenido de Vitamina E.
Realizar masajes diariamente también ayudará a que estas líneas rojizas o blancas vayan desapareciendo. Para esto, puedes mezclar una cucharada de miel con una cucharada de limón y junto a la pulpa de una mitad de aguacate; masajear las áreas afectadas cada día en la mañana, con movimientos suaves y circulares.
Otras recetas caseras que puedes usar para las estrías son aquellas en base al aceite de oliva, la cual cicatriza la piel y disminuye marcas de cicatrices; masajea tu cuerpo con este aceite y comenzarás a ver los resultados.
El uso de betabel o remolacha, también es útil, para esto debes triturar las cáscaras de la remolacha junto a cáscaras crudas de duraznos. Luego se agrega aceite de almendras y la mezcla obtenida se aplicada en todas las zonas que se quieren tratar.
Lo recomendable es dejar actuar esta mezcla por 15 o 20 minutos sobre la piel, para después retirarla con abundante agua fría. Nuevamente te recordamos, que debes evitar usar agua caliente cuando retiras cremas o pastas para el tratamiento de estrías; ya que el agua caliente solo estira la piel y facilita su aparición.