Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Jesus L. Rodriguez

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se extrae de la planta del mismo nombre y es un excelente aliado a la hora de cuidar nuestra piel. Las propiedades del aceite de rosa mosqueta son especiales para regenerar la piel, para quitar manchas, atenuar marcas y cicatrices, mejorar las arrugas y las líneas de expresión y las estrías.

Además es un excelente remedio natural para curar quemaduras y para evitar que queden marcas producto de quemaduras de cualquier tipo. El aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales que la piel necesita para regenerarse, la explicación de esto es que ayuda a mantener el buen funcionamiento de las membranas celulares.

  • Arrugas de la piel por envejecimiento. La aplicación del aceite que actúa siempre como activador de la regeneración de las células epiteliales devuelve a la piel su aspecto uniforme y terso, disminuyendo la profundidad de las arrugas.
  • Fotoenvejecimiento: manchas oscuras o de pigmentación de la piel por excesiva exposición al sol. La aplicación del aceite atenúa sensiblemente las manchas . A veces , dependiendo del grado, desaparecen totalmente después de tiempo.
  • Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides: el tratamiento con el aceite devuelve la elasticidad y el color natural y disminuye el engrosamiento epitelial. En algunos países como Japón y Estados Unidos el aceite se utiliza en tratamientos pre-quirúrgicos (con aplicaciones 2 a 3 semanas antes de la operación sobre el área del campo operatorio) y post-quirúrgico luego de extraídos los puntos de la sutura, consiguiéndose una considerable reducción o la eliminación de la formación de cicatrices. También se ha logrado evitar de esta manera la formación de queloides. Muchos cirujanos plásticos en el mundo utilizan hoy en día este aceite en sus pacientes. En España, es uno de los pocos productos relacionados con la fitoterapia que recetan algunos dermatólogos. El más frecuente, por ser uno de los más concentrados y con más años en el mercado, es Repavar de OTC. Otro laboratorio importante como ISDIN también lo incorpora en sus formulaciones p.ej Cicapost.
  • Tratamiento de las escaras producidas por la Psoriasis: el aceite acelera la normalización de la piel en las zonas afectadas.
  • Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras: acelera la recuperación del aspecto normal de la piel.
  • Tratamiento de cicatrices producidas por el Acné: también en esta afección el aceite suaviza las cicatrices dejadas por la erupción. En algunos casos el aceite (dependiendo del tipo de acné) puede inclusive aplicarse durante al erupción ya que ayuda a la cicatrización rápida de las pústulas.
  • Tratamiento de llagas en las encías y mucosa bucal producidas por prótesis dentales u otros agentes externos: la aplicación directa del aceite sobre las llagas acelera notoriamente la cicatrización. En algunos casos, las llagas desaparecen después de las 48 a 96 horas de aplicado.
  • Tratamiento de piel seca y eczemas: En muchas oportunidades la piel tiende a formar eczemas debido a los cambios repentinos en las condiciones ambientales de humedad y temperatura. Particularmente en climas fríos y secos la aparición de eczemas es bastante común. Aplicado periódicamente, el aceite se utiliza para tratar el eczema atípico, la dermatitis irritativa, el eczema seborreico infantil, el eczema varicoso y el eczema discoideo. En todos estos casos actúa reduciendo y eliminando el descamado de la piel y la ligera hinchazón que acompaña a las zonas afectadas. También calma la picazón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario