La rosa mosqueta es una planta medicinal rica en vitaminas A, E, C y B1 y B2, y muchos aceites esenciales , durante mucho tiempo se a usado para combatir las arrugas, eliminar las estrías, borrar las cicatrices, calmar y regenerar las quemaduras, incluso eliminar las manchas de varices, también es muy útil para los resfriados y constipaciones , fortaleciendo el sistema inmunológico, es un vigorizante natural , que ayuda a combatir los síntomas de fatiga, cansancio y depresión. Esta es una planta, cuyas excelentes propiedades medicinales otorgan beneficios tanto para la salud interna como la belleza exterior.
Por sus múltiples propiedades, la rosa mosqueta conocida bajo en nombre científico Rosa eglateria, es utilizada tanto por la industria culinaria como por la industria cosmética.
Su utilización interna a través de su infusión trae beneficios fortaleciendo el sistema inmunológico, mejorando los procesos digestivos, reduciendo la fatiga y el cansancio, mejorando el metabolismo celular y eliminando impurezas del organismo. Todo esto se logra gracias a su contenido en antioxidantes naturales, vitamina C y aceites esenciales.
En cuanto a su uso externo, a partir de la rosa mosqueta se obtiene un aceite que contiene un alto de porcentaje de ácidos grasos saturados e insaturados (ácido linoléico, linolénico, palmítico y palmitoleico) que otorgan beneficios a la piel regenerándola, reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Esto permite lucir una piel hidratada, humectada y flexible.
La rosa mosqueta es una planta medicinal que posee una amplia variedad de propiedades, resaltando tanto la belleza interna como externa. Por eso si se desea lucir bien por dentro y por fuera la rosa mosqueta puede ser un remedio natural efectivo.
Cicatrices En una manera similar a los tratamientos de colágeno, el ácido trans-retinoico presente en el aceite de Rosa Mosqueta proporciona un impulso natural a la capacidad de regeneración de las células de la piel. Cuando se aplica dos veces al día en las cicatrices, el aceite puede ayudar a tu cuerpo a reparar estas marcas antiestéticas.
Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina. Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
Contiene grandes cantidades de vitamina C. Además de tópicamente, se puede tomar una cucharadita al día de aceite de rosa mosqueta. Nos ayudará en la prevención y el tratamiento de resfriados y estimulará la circulación de la sangre. Es un potente refuerzo para el sistema inmunológico.
la rosa mosqueta Contiene muchísima vitamina C. Además de tópicamente, se puede tomar una cucharadita al día de aceite de rosa mosqueta. Nos ayudará en la prevención y el tratamiento de resfriados y estimulará la circulación de la sangre. Es un potente refuerzo para el sistema inmunológico.
Previene las estrías del abdomen y pecho en caso de embarazo: este es uno de los usos y propiedades del aceite de rosa mosqueta más destacadas e incluso en el último trimestre de gestación revigoriza el fibroblasto (célula encargada de producir colágeno, ácido hialurónico y elastina, las tres responsables de dar firmeza y elasticidad a nuestra piel). En el caso de las mujeres embarazadas se recomienda realizar suaves masajes en los pechos y el abdomen durante el último trimestre de gestación.
Influye en diferentes procesos enzimáticos. Gran antioxidante, ya que se extrae directamente de la cascarilla del fruto de la Rosa Mosqueta sin ningún proceso químico. Excelente reconstituyente de los tejidos. Ademas tiene propiedades antiinflamatorias.