Cremas con retinol para eliminar estrías. Lascremascon retinol, un derivado de la vitamina A, son un excelente tratamiento para las pequeñas arrugas, manchas, acne, así como para eliminar pequeñas estrías que tengan una aparcición reciente o menor a dos años.
Estas cremas con retinol aceleran el desprendimiento celular y favorecen una renovación celular, evitando la aparición de espinillas, que se consigue con un tratamiento que tiene una duración de varias semanas y que en todo caso debe de ser evaluado por el dermatólogo, que será el más indicado para recomendar en que concentración y qué producto es el más indicado en cada caso.
Para eliminar las estrías será necesario aplicar en la zona dañada y nunca fuera de la zona, como se ha dicho antes, no será un tratamiento rápido, sino que llevará un tiempo determinado en cada caso, eliminarlas; siempre debe de aplicarse el producto bajo control médico, ya que su aplicación puede producir hipersensibilidad en ciertas personas y quemar la piel.
El retinol penetra rápidamente en la piel y mejora la imagen de la misma; no debe de ser usada en embarazadas y lactantes, ni en personas con hipersensibilidad al retinol. Se pueden presentar como efectos secundarios: eritema, descamación, sensación de picazón y ardor; en caso de que cualquiera de estos efectos sea de gravedad extrema, deberá suspenderse temporalmente el tratamiento.