Si te encuentras embarazada y te preocupa el estar sintiendo una sensación de acidez en el embarazo, rápidamente debemos contarte que esta sensación de ardor podría considerarse normal, debido a que se produce por los cambios hormonales que ocurren durante el segundo y tercer trimestre de un embarazo.
A pesar de que esto se puede considerar dentro de los parámetros esperados cuando se está embarazada, es una sensación que muchas mujeres gustarían disminuir, es ahí en donde ingresan los remedios caseros.
Acidez en el embarazo remedios caseros
Las hojas de albahaca: Cuando se sufre de acidez durante el embarazo, el masticar hojas de albahaca después de cada comida nos ayudara a detener el ascenso de los ácidos que se producen en el estómago. Por otra parte, este remedio casero se puede complementar con el beber leche y miel o simplemente tomar un vaso de leche todos los días, lo que nos puede ayudar a eliminar este problema de acidez.
El masticar almendras: Otro remedio casero lo es el comer almendras cuando se presente la sensación de acidez estomacal durante el embarazo. Gracias al alto contenido de aceite que se encuentra en estas nueces, estas logran ayudar a neutralizar los ácidos digestivos, de esta manera se alivia la acidez en cosa de minutos.
El agua de coco: El agua de coco no solo se encuentra repleta de vitaminas y minerales, también cuenta con la capacidad única para aliviar la acidez que se experimenta en mujeres embarazadas.
Semillas de hinojo: Otro remedio casero eficaz para controlar la acidez que se presenta en las mujeres embarazadas, es el poner dos cucharadas de semillas de hinojo en agua hirviendo. Después de 10 a 15 minutos, esta agua de debe colar y se le agrega miel para endulzar esta mezcla. Esta mezcla además de contar con un gran sabor, es capaz de curar la acidez estomacal.
Leche; La leche se podría considerar como un antiguo tratamiento para curar la acidez estomacal en cualquier persona, incluyendo a mujeres embarazadas, este es un remedio perfecto para las mujeres embarazas, principalmente porque estas deben aumentar la ingesta de calcio, por lo que se corrigen dos problemas con un solo remedio.
El masticar una goma de mascar sin azúcar: Después de una comida, el masticar una goma de mascar sin azúcar nos puede ayudar a controlar la acidez. Los ingredientes de la goma de mascar tienden a neutralizar los ácidos que se generan en el estómago, lo que impide que se sufra de algún episodio de acidez estomacal.
Yogurt bajo en grasa o sin grasa: De la misma manera que sucede con la leche, el yogur cuenta con un efecto calmante sobre nuestro estómago. Si se sufre de acidez durante el embarazo, el consumir una taza de yogur hará que nos sintamos mucho mejor. Sin embargo, para que este remedio casero tenga efecto se debe consumir un producto que sea bajo en grasa, ya que un yogur regular puede actuar como algo que empeore esta condición en mujeres embarazadas.
La manzanilla: El prepara un té de manzanilla, el cual debe ser endulzado con miel, nos genera una bebida deliciosa que es capaz de curar la acidez estomacal de manera natural. Esta bebida cuenta con efectos calmantes y alivia el malestar que es causado por el reflujo de ácido en un periodo corto de tiempo.
Sumado a estos remedios caseros para curar la acidez en el embarazo, también se pueden tomar medidas preventivas.
Evitando la acidez en mujeres embarazadas
Para evitar sufrir de acidez en el embarazo, no se deben consumir comidas que sean picantes o cuenten con exceso de grasas. Este tipo de comidas, lo único que generan es un aumento en la producción del ácido estomacal y pueden llegar a causar reflujo. Además, no se debe consumir chocolate, bebidas con cafeína y gaseosas
También se deben consumir los alimentos de manera frecuente en el día, esto quiere decir que no es conveniente comer en exceso de golpe, es mejor distribuir las comidas durante el día. En vez de consumir las tradicionales tres comidas durante el día, se puede comer una porción mínima de alimentos cada dos horas.
El comer de manera calmada, hace que se disfruten de mejor manera las comidas, además de que nos ayuda a relajarnos. También se debe disminuir la ingesta de bebidas mientras se come, es cierto que cuando se está embarazada se requiere de un consumo regular de agua o cualquier otra bebida, pero es recomendado este consumo de líquidos durante el día entre las comidas, no durante la comida.