La acidez es un síntoma de problemas en el estómago que podemos experimentar en cualquier momento de nuestra vida. Los ácidos ayudan a degradar los alimentos que ingerimos, pero un exceso de esta sustancia puede causar ardor o dolor estomacal. En el mundo, con el paso del tiempo, la acidez ha sido una condición más generalizada a causa de los malos hábitos alimenticios que hemos desarrollado.
Causas de la acidez
Hay muchas razones por las cuales aumenta la cantidad de ácido en el estómago:
A continuación les dejo algo de información sobre la acidez, que puede se puede curar o controlar con la ayuda de un tratamiento natural mediante el uso de remedios caseros naturales.
Causas de la acidez
Por lo general la acidez se debe a sobrecalentamiento en el cuerpo. La acidez es un problema común para todos hoy en día y tenemos muchos remedios naturales en el hogar para curar la acidez en forma natural. Sin embargo, pocas personas utilizan estos remedios caseros para la acidez. Aquí te voy a dar algunos remedios muy buenos y beneficiosos para que nunca vuelvas a sufrir de acidez de ahora en adelante.
- Indigestión o ardor en el estómago.
- Garganta reseca.
- Dolor de estómago insoportable.
- Tos.
- Sensación de hambre con frecuencia.
- Dolor en el pecho horas después de un comida.
- Dolor constante en la parte superior del abdomen.
- Reflujo ácido prolongado.
- Trate de identificar los alimentos que contribuyen al exceso de ácido estomacal. Debe evitar alimentos picantes, salados y ácidos.
- El tabaquismo y el consumo de alcohol debe ser suspendido para mantener los niveles de ácido en el estómago y el esófago en armonía.
- Evitar el estrés y moderar su estilo de vida para incluir técnicas de relajación que pueden ayudar mucho a evitar exceso de ácido estomacal y úlceras, sobre todo si usted es una persona nerviosa y emocional, tiene un trabajo de alto estrés.
- Evite los anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). Estos medicamentos pueden predisponer a una persona a exceso de ácido estomacal.
- Trate de comer regularmente y seguir una dieta saludable.
- Tenga especial cuidado al levantar peso, ya que esto añade tensión a la zona abdominal y puede resultar en problemas de digestión.
- Si usted tiene un ataque de exceso de ácido estomacal, trate de tomarse un vaso de leche orgánica sin grasa o baja en grasa para ayudar a normalizar el pH en el estómago.
Para el alivio de la acidez instantánea beber un vaso de Lassi.
Cuando usted tenga más acidez, beba de 1 a 2 litros de agua tibia con una pizca de sal en mañana con el estómago vacío y trate de vomitar tanto como sea posible. Al final, se siente la acidez en la boca, lo que significa que se está eliminando el ácido.
Poner un paño húmedo (aproximadamente 8″ x 4″) sobre el área del estómago durante un par de horas le da alivio a la acidez.
Beber medio vaso de leche fría da un efecto de enfriamiento y ofrece un alivio inmediato de la acidez.
Tomar agua de coco tierno con el estómago vacío le da efecto de enfriamiento y alivia la acidez. El uso diario de agua de coco tierno por unos cuantos meses puede dar un alivio permanente de la acidez y otros problemas relacionados con el estómago.
Comer un simple helado (no de sabores) como la vainilla proporciona un alivio inmediato.
El plátano forma una buena capa en las capas interiores del estómago y es uno de los mejores remedios para la acidez.
La papa contiene sal de potasio, que reduce el ácido. Come la papa hervida para deshacerse de la acidez.
También ayudar comer pepino, plátano y sandía para deshacerse de la acidez.
Tomar algunas hojas de albahaca en la mañana ayuda a superar la acidez.
El jugo de limón con agua caliente una hora antes de las comidas ayuda a vencer la acidez. El limón contiene potasio, que reduce el ácido y ayuda a una fácil digestión.
Sentarse 5 minutos en posición vajrasana(Yoga) después de cada comida ayuda a obtener alivio de la acidez.
Beber jugo de zanahoria o comer zanahoria cruda con regularidad también ayuda.
Comer banano con una pizca de cardamomo (elaichi) en polvo da un alivio de la acidez.