Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y por múltiples causas. Generalmente aparecen en los pies por utilizar calzados inadecuados o en las manos por realizar ciertos tipos de trabajos sin guantes. Hoy veremos algunos remedios caseros para tratar las ampollas.
Remedios caseros para tratar las ampollas:
Aloe vera: este elemento tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, y además de conseguirse con relativa facilidad es muy económico, por lo que se convierte en uno de los ingredientes predilectos para elaborar remedios caseros.
Para curar las ampollas solo necesitas cubrirlas con el gel del aloe vera hasta que sanen; o puedes realizar un jugo en el que mezclas algunas hojas de aloe con aceite vegetal en un frasco de vidrio. La ventaja de realizar el jugo es que lo tendrás siempre a la disposición cuando lo necesites.
Agracejo: puedes utilizar este elemento si tu ampolla se infecta, pues tiene propiedades anti-bacteriales. Haz una infusión con esta hierba y limpia la ampolla varias veces al día.
Ungüento de hypericum: sirve para cicatrizar, limpia y seca muy bien la zona, coloca el ungüento y cubre con una venda.
Si la ampolla se rompiese sola, lavaremos la herida con agua y jabón, aplicaremos una crema antibacteriana y cicatrizante y cubriremos con un apósito, venda o gasa limpia.
Una receta de las abuelas consiste en colocar la zona en donde se encuentra la ampolla en agua caliente con sal por unos 20 minutos. Luego, retiramos del agua y secamos muy bien pero con suavidad. A continuación, preparamos una mezcla de clara de huevo con aceite de oliva (en partes iguales) y aplicamos sobre la ampolla.
Nota. Si en la zona en donde se encuentra la ampolla nota la aparición de dolor, enrojecimiento, hinchazón, es conveniente acudir al médico, ya que es muy probable que la misma se haya infectado.