Tan importante como proteger tu piel al exponerte al sol, es repararla después de cada exposición. De los tratamientos cuando acabe el verano, ya hablaremos, pero día a día, durante estos meses de sol hay que rehidratar la piel, además, manteniendo la piel hidratada, se evita la descamación y se mantiene el bronceado.
Puedes optar por el aftersun puro y duro, pero también por cremas corporales que hidraten la piel en profundidad. Incluso puedes aplicar uno después del sol y el otro antes de acostarte, no son incomplatibles, pueden ser complementarios. El aftersun calma y refresca de manera inmediata, pero los efectos de la hidratante son más profundos, a largo plazo. Te damos algunas ideas para calmar la sed de tu piel después de un día de playa.
La Leche Corporal Ultra-Nutritiva de Farma Dorsch es un tratamiento reparador, regenerador y altamente nutritivo con un ligero aroma a vainilla y almendras dulces. Contiene extractos vegetales de avena, aloe, urea, aceite de almendras dulces, trigo y maíz.
Está especialmente recomendada para las pieles especialmente secas, sensibles, atópicas o sometidas a tratamientos estéticos con láser, dermoabrasión o radioterapia. Tiene efecto anti-inflamatorio y calmante, evita las rojeces en la piel, potencia la regeneración de las células… Además, es hipoalergénica y no contiene parebenes.
Farma Dorsch se vende en farmacias y parafarmacias.
Precio: 29 euros / 400 ml.
El aceite de argán es un poderosísimo regenerador de la piel. Sus extraordinarias propiedades lo convierten en protagonista de numerosos cosméticos, entre los últimos, la nueva línea de Saluvital a base de aceite de argán 100% puro.
Sus propiedades hidratantes, antioxidantes, reparadoras y antiradicales convierten la loción corporal Saluvital a base de aceite de argán, en el perfecto bálsamo después del sol.
Se vende en farmacias.
Precio: 10 euros / 500 ml – 15 euros / 1 litro.
El aloe vera es uno de los de los reparadores naturales más eficaces, por eso, es ingrediente principal en muchos aftersun.
El Gel de Aloe Vera Biológico de Armonía es una excelente hidratante para después del sol tanto para el rostro como para el cuerpo. Está especialmente indicado como aftersun porque alivia la hinchazón y calma el dolor, refrescando la piel.
Se obtiene a partir de hojas frescas trituradas y no contiene parabenes, ni conservantes.
Precio: 13,50 euros / 200 ml.