Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus.
Aunque no existe ningún tratamiento que elimine el virus o que lo expulse del cuerpo, sí existen tratamientos que eliminan los síntomas molestos del herpes.
Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se hace presente. Recuerda que el virus del herpes nunca se irá, permanecerá latente y puede ser controlado para que no brote o se seque con rapidez.
Remedios caseros para herpes:
-Aplicando hielo a los los primeros síntomas de herpes labial ayudará a reducir la inflamación. También adormecerá los nervios, reduciendo la sensación de cosquilleo y ardor.
-La ortiga verde es antiséptica y eficaz para tratar el herpes, la forma de usarla en mediante tisanas o bien consumiéndola en la dieta, después de hervirla por supuesto.
-La manzanilla es buena para tratar el herpes, la forma de usarla es mediante una infusión que deberás de tomar diariamente.
-Prepara una infusión de eucalipto, cáscara de naranja y mandarina con medio litro de agua, deja hervir por 15 minutos y cuela el contenido. Bebe este té a diario.
-Prepara té común o verde y estruje el saquito hasta que no gotee demasiado, aplícalo tibio sobre el herpes y déjalo varios minutos. Repite esta operación varias veces al día.
-El aloe vera es excelente para las afecciones de la piel, aplica gel de la planta sobre el herpes varias veces por día.
–El diente de león es otra de las plantas usadas para curar el herpes de forma natural, esto se debe a que funciona muy bien eliminando las molestias generadas por las ampollas y permitiendo que las mismas se curen de forma completa, además de contar con propiedades anti inflamatorias que ayudarán a aliviar los molestos sintomas. Prepara una infusión bien cargada con hojas de diente de león, espera a que esté tibia y aplica con compresas en la zona afectada, también se recomienda tomar tres tazas diarias de esta infusión.
-Otros remedios también utiles son la equinácea, el hamamelis (escoba de bruja), toronjil, aceite de ricino o de eucalipto y aceite de árbol de té, aplicado en forma de infusión con un paño de tela. Estos remedios solo se recomiendan para el herpes labial, pero no así para el genital, que debe mantenerse lo más seca posible.
la pagina es super buena los consejos. quisiera saber cuales son los remedios caseros para eliminar o controlar el herpes genital y como debe de ser la alimentacion tambien quisiera saber cuales son los alimentos que contienen arginina y lisina
La semana pasada me quite un herpes usando propolio, en liquido, empece a ponerme el primer dia que note que el herpes saldria y usandolo todo un dia como 10 aplicaciones, al dia siguiente3 no tenia nada!!!! no salio ampolla ni nada..