Los síntomas de la menopausia pueden hacer que el cuerpo se sienta irritado, se presenten cambios de humor y otros problemas. Una manera de afrontar estos cambios en el cuerpo es optar por los remedios naturales que se aplican en casa. Una vez que se pueden erradicar o disminuir todos los dolores y molestias derivados de la menopausia esta etapa en la vida de una mujer puede no ser tan terrible.
Síntomas de la menopausia remedios en casa
Tofu: El comer Tofu de soja en el inicio de la menopausia puede ayudar a mantener un equilibrio hormonal en el cuerpo.
Este contiene fitoestrógenos, los cuales son algunas propiedades similares a la de los estrógenos.
Cuando se comienzan a sentir los síntomas de la menopausia, se sufre de una baja abrupta de estrógenos. El tofu logra equilibrarlos.
Productos de soya (o soja): Los productos de soja contienen isoflavonas. Los isoflavonas ayudan a luchar contra la sequedad en la zona vaginal, además de otros problemas que se encuentran relacionados con la piel.
Cohosh Negro: La cimicifuga racemosa es una hierba que puede controlar uno de los más molestos problemas que aparecen en la menopausia, el excesivo calor que se produce en gran parte del cuerpo. Este calor excesivo se produce por culpa de la luteinizante, una hormona encargada de enviar calor a todas las zonas del cuerpo.
El Cohosh negro logra reducir la intensidad de los sofocos que se experimenta en la menopausia. También ayuda a prevenir una eventual depresión, la sequedad vaginal y el nerviosismo excesivo.
Tan solo se debe tomar 1 ml de tintura de cohosh negro. Esto se debe hacer por cuatro veces al día. Este se debe beber como máximo durante 6 semanas.
Vitamina E: Se debe consultar a nuestro medico antes de tomar cualquier suplemento de vitamina E. También se debe considerar que no es recomendado tomar suplementos si se tiene alguna condición médica debido a que podría interferir en algún tratamiento.
Los suplementos de vitamina E ayudan a controlar los dolores provocados por los síntomas de la menopausia, reduciendo la resequedad vaginal, evita los cambios de humor y también disminuye los bochornos.
El consumir 400 mg de suplementos de vitamina E dos veces al día ayuda a reducir los problemas relacionados con la menopausia.
Aceites esenciales: El aplicar una loción casera puede evitar que la vagina se seque. El uso de aceite de rosa, aceite de almendras y el aceite esencial de geranio se utilizan para hacer la loción.
Para formar la loción se deben utilizar proporciones iguales de los tres aceites, realizando una mezcla. También se le debe añadir una tableta de vitamina E a esta mezcla. Esta mezcla se debe dejar reposar durante la noche con una buena refrigeración en un envase a temperatura ambiente.
Se debe aplicar tres veces al día en los alrededores de la zona vaginal para combatir la sequedad en esta zona.
Miel de abejas: La miel de abejas logra mantener la piel alejada de la deshidratación e infecciones. Para utilizar la miel de abeja esta debe quedar en forma de crema, algo que se puede realizar fácilmente en casa.
Tan solo se debe calentar la miel para que quede mucho más suave, esto se debe hacer con agua mineral caliente. Se mezcla la miel y el agua de preferencia en una licuadora.
Después que se mezclaron bien, se debe agregar aceite vegetal a esta mezcla. Se debe mezclar hasta que la mezcla quede espesa. Esta mezcla se debe aplicar sobre la piel y se debe dejar secar durante 15 minutos. Luego la pasta se retira con agua fría. Esta mezcla se debe aplicar durante dos veces al día.
Esta mezcla se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador para su posterior uso.
Verduras para nivelar los niveles de estrógenos
El comer verduras como el repollo remolacha, aceitunas, alfalfa y semillas de sésamo ayudan a mantener los niveles de estrógeno cuando se comienzan a experimentar los primeros síntomas de la menopausia. Estas verduras al ser saludables se pueden consumir de manera regular en nuestra dieta para controlar problemas como cambios de humor, aumento en el calor corporal y la sequedad en la piel ante los cambios hormonales que se viven en la menopausia.