Cuando llega la temporada de navidad o de verano, muchas de nosotras queremos perder peso rápidamente, la solución es tener a mano dietas crash o dietas de choque, sin embargo, la mayoría de los nutricionistas no estarán de acuerdo.
Pero hay una buena noticia para nosotras, una investigación ha arrojado excelentes resultados de estas dietas crash; se dice que estas dieta de choque no sólo son efectivas, porque demostraron que además de hacer perder peso rápidamente, también fueron las que más resultado dieron a largo plazo.
Puede que esta noticia no les apetezca demasiado a los nutricionista, pero investigadores de Universidad de Florida en EE.UU pidieron a más de 250 mujeres obesas que redujeran su ingesta de calorías y aumentaran su ejercicio durante 18 meses. Las que perdieron más de ½ kilo a la semana durante el primer mes perdieron más de doce kilos en seis meses en promedio.
También se encontró que las mujeres que inicialmente perdieron menos de 500 grs. por semana terminaron perdiendo sólo 5 kilos en general. Lo recomendado por los dietistas es que se pierda 500 grs. o menos semanalmente, eso estaría bajo los límites seguros de una buena salud.
Los nutricionistas afirman que estas dietas crash o de choque conducen a deficiencias de minerales y nutrientes vitales, sin embargo, hay dietas crash que contienen los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, simplemente la ingesta de calorías se ve disminuida.Los estudios han demostrado que la tasa de pérdida de peso inicial, incluso dentro de las primeras semanas de tratamiento, puede servir como un importante predictor de éxito a largo plazo.
Lo que sí se puede afirmar es que la actividad física ayuda a adelgazar, y una persona a dieta que realice entre 60 a 90 minutos al día, puede adelgazar rápidamente así haga una dieta craso o una dieta a largo plazo. Entonces la respuesta para perder peso es cambiar su estilo de vida.
La dieta Crash como muchas otras, no no es recomendada para bajar de peso de forma saludable, ya que no nos permite decidir qué comer y por lo tanto, no nos ayuda a modificar hábitos por otros más saludables.
También Está comprobado científicamente que las dietas que prohíben todo, no funcionan y son dañinas, para que una dieta funcione bien no deben de faltar los cinco alimentos saludable: frutas, hortalizas, lácteos, legumbres y bebidas sin azúcar y sin alcohol.
La recomendación es antes de hacer este tipo de dietas, mejor aprendas a comer de todo vigilando las cantidades y la calidad de los alimentos ya que con este tipo de dietas puedes perjudicar tu salud y siempre estarás subiendo y bajando de peso.
Toda dieta se tiene que ajustar a la necesidad de cada organismo, así que lo mejor es siempre consultar con un nutricionista.