El huevo es una de las principales fuentes de antioxidantes que otorga la naturaleza. Posee vitaminas, minerales y es 100% natural. Además, ayuda a mantener la línea ya que no contiene carbohidratos y tiene sólo 75 calorías.
Aumentan la energía
El huevo es proteína y la grasa que contiene esta proteína ayuda a tu cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las actividades del día. Comer huevo te mantiene satisfecho por mucho más tiempo y reduce la necesidad de un refrigerio en la media mañana.
Para adelgazar
En un estudio, las personas que siguieron una dieta que incluía huevos para desayunar lograron perder un 60% más de peso que quienes comenzaban su día con un bollo que tenía una cantidad equivalente de calorías. Los investigadores afirman que la proteína de alta calidad de los huevos completos (13% de la cantidad diaria recomendada) ayuda a controlar el apetito. Además, la proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para larecuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.
Beneficios para cuidar el sobrepeso:
· Una gran virtud del huevo es que es un alimento fácilmente digerible y un gran saciador del apetito. Los alimentos con mayores valores de saciedad son útiles en disminuir la ingesta posterior de energía en comparación con los alimentos isocalóricos con menores valores de saciedad.
Ayudan a reducir de peso
Este beneficio es una continuación del anterior pues algunos estudios han demostrado que cuando una persona se alimenta con huevos en la mañana se mantiene con sensación de saciedad durante más tiempo, lo que evita el consumo de snacks y gradualmente reduce el peso.
Para proteger tu corazón (has leído bien)
Muchos estudios han refutado la relación entre los huevos y la cardiopatía. De hecho, las investigaciones muestran que comer varios huevos a la semana origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón. Además, una proteína específica presente en la yema de huevo bloquea la agregación de las plaquetas (las células responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.
Mejoran la memoria
Los huevos contienen un nutriente esencial, se trata de la colina, una sustancia que estimula el desarrollo y función cerebral. Además se relaciona con el mejoramiento de la memoria y de los sentidos que nos ayudan a estar alerta.
Para combatir la inflamación
Los huevos completos son una de las mejores fuentes de un nutriente denominado colina (un huevo de tamaño grande tiene un 30% de la cantidad diaria recomendada, sobre todo en la yema). Aparte de intervenir en la salud cerebral, la colina ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que podrían causar inflamación, lo que podría provocar trastornos como hinchazón muscular después de un entrenamiento duro, o diabetes y enfermedad de Alzheimer.
Para mantener unos huesos fuertes
Los huevos son una fuente natural de vitamina D, que interviene en la elaboración del tejido óseo. Un huevo aporta el 10% de la cantidad diaria recomendada. Hay algunos tipos de huevos que incluso duplican esa cifra.
Para conseguir una visión nítida
La yema del huevo contiene el pigmento luteína, que ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad (una forma muy frecuente de ceguera). Además, aunque las espinacas y otras verduras contienen cantidades mayores de luteína, los huevos proporcionan una forma que se absorbe mejor.
Mas razones:
Las proteínas son de alto valor biológico: sus proteínas son las de mejor calidad nutritiva y más alto valor biológico ya que aportan los 9 aminoácidos esenciales y son las que mejor aprovecha nuestro organismo, debido a estas razones la FAO (Food and Agriculture Organization) la ha tomado como la proteína de referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos.
Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 grs. de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal.
Aporta ácidos grasos insaturados: principalmente monoinsaturados llamado ácido graso oleico que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno, es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.
Sólo 75 calorías por unidad: por lo tanto puede ser incluído en regimenes de adelgazamiento ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana.
Gran variedad de vitaminas y minerales: aporta todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C. También es fuente de sustancias esenciales como la colina y de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.
Aporte de sustancias antioxidantes: fuente de luteína y zeaxantina biodisponibles, son carotenoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.
Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida: en niños, adultos, embarazadas y ancianos ya que el huevo nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano gracias a su inigualable aporte de nutrientes.
cual es la manera mas sana de comer huevos?
ESTA PAGINA ES MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS, EN MI CASO NECESITO REBAJAR DE PESO 25 BA 30 KILOS, LES AGRADECERIA MAS INFORMACION EN MI PAGINA, MUY CONTENTA CON TODO EL CONTENIDO QUE LEI, GRACIAS FELICITACIONES