Muchas y muchas mujeres parecen mantenerse jóvenes y bellas durante muchos años. No es gracias a operaciones, ni a brujería, esta clase de mujeres son las que se cuidan. Para mostrar que somos bellas, debemos aprovechar nuestra belleza natural, cambiando algunos hábitos e incorporando algunos pequeños detalles en nuestra vida diaria.
A continuación, en este artículo, te damos unos consejos que toda mujer deberías saber:
1. Un buen descanso
El descanso, aunque tu no lo creas, es una de las mejores herramientas para mantenerse joven y bella. Esto es debido a que mientras dormimos nuestras células se renuevan, y nuestro cuerpo se oxigena. Cuando nos faltan horas de sueños nos sentimos peor, tenemos ojeras, y la piel no renovada.
2. Hidratarse la piel
Esto se consigue con un par de cremas adecuadas, y sobre todo por la noche. También podemos exfoliarla con los materiales adecuados. Tenemos que limpiar nuestro rostro por las noches para quitarnos el maquillaje, y recordar que depende de qué tipo de maquillaje nuestra piel se resentirá de mejor o peor medida.
3. Bebe mucho líquido
El agua es la bebida más importante que tenemos que consumir al día. Si bebemos dos litros de agua al día, eliminaremos las toxinas que tienen nuestro organismo, nuestra piel se verá más brillante, bella y luminosa.
4. Mantén sanas tus uñas
Saber cuidar los hábitos de belleza incluye un buen cuidado de uñas, pues es una de las primeras cosas que nos fijamos en una persona y dice mucho de nosotras mismas. El cuidado incluye limarlas, y usar esmaltes de buena calidad. La pedicura francesa es algo sencillo y elegante para cuidarnos.
5. No te olvides de proteger tu piel
El protector solar es muy importante para nuestra salud, también en invierno, ya que la piel sufre los rayos ultravioleta que pueden provocar arrugas prematuras, manchas, y después son difíciles de quitar. Además, si no cuidamos bien nuestra piel podemos desarrollar cáncer de piel.
6. Adiós al alcohol y al tabaco
Estos dos no son buenos amigos para nuestro organismo, y tampoco lo son para nuestra belleza. El hecho de que fumemos implica que entren en nuestro cuerpo una gran cantidad de toxinas, y excedernos en beber alcohol hace que nuestros ojos se resequen, se vean hinchados y tengamos ojeras.
7. Introduce proteína a tu pelo
La proteína es de gran ayuda para fortalecer nuestro cabello, y puede hacer que nos veamos más guapas que nunca. La keratina es un tipo de proteina clave para nuestro pelo y uñas. Para reforzarnos en keratina, y así poder mantener nuestro pelo saludable y fuerte, lo importante y más útil es consumir alimentos con gran contenido en proteínas: huevos, carnes, nueces, semillas… Nuestro pelo estará sano y radiante, además de ayudar a nuestro organismo. La keratina se puede adquirir también con diferentes tratamientos capilares, que puedes consultar en las peluquerías.
8. Depílate las cejas
Podría parecer que no, pero el hecho de depilarte las cejas hará que nos veamos mejor y esto será un cambio que veremos inmediatamente. Nuestra cara lucirá de forma más fina, y más cuidada también.
9. Protege la piel
Es vital para resaltar nuestra belleza natural proteger nuestra piel frente a los climas extremos y otras cosas, y más si tenemos la piel sensible. En el invierno nuestra piel tiende a resecarse, y durante el verano también tiende a secarse y parecer sin vida. Para ello, debemos recurrir a lavarnos bien la cara, ponernos cremas hidratantes y cuidar el acné, la ingesta de grasas, limpiarnos el maquillaje a diario etc.
10. Corrector de ojeras
Este pequeño truco es de gran ayuda para mejorar nuestra piel, y muy fácil de aplicar. Después de hidratarnos la piel y colocar la base, usaremos las yemas de los dedos y con pequeños trazados cubriremos la zona donde se encuentran nuestras ojeras.
11. Presta atención a la forma de maquillarte
¿Sabías que por cada tipo de piel, color de ojos, y formas faciales; hay maquillajes que nos quedan mejor o peor? Hay millones de tutoriales por internet que nos ayudarán a descubrir qué tipo de maquillaje es mejor para nosotros. Si quieres destacar tus labios, no te maquilles los ojos en gran cantidad; en cambio si quieres destacar tus ojos; no uses colores de labios muy brillantes; los colores nudes y rosas son ideales para destacarnos los ojos.