Ensalada veraniega de patatas

Jesus L. Rodriguez

Con la llegada del verano solo nos apetece comer cosas fresquitas y ligeras. Las ensaladas son una de las primeras soluciones a las que solemos recurrir, aunque a veces nos resulta complicado variarlas o hacer que sean consistentes para evitar tener hambre cada media hora. La ensalada que os traigo hoy cumple con los requisitos necesarios para convertirse en esa “ensalada de verano ideal“.

Ensalada veraniega de patatas

Grado de dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 15-20 minutos

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 patatas
  • 2 tomates
  • Un cuarto de cebolla
  • Un cuarto de pimiento rojo
  • 1 lata mediana de maíz
  • 2 latas de atún
  • Un buen puñado de aceitunas verdes sin hueso
  • Sal
  • El zumo de medio limón
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Antes de nada pon agua a calentar para hervir las patatas o cocinarlas al vapor. Limpia bien los tomates, el pimiento, la cebolla y las patatas. Luego, pela estas últimas y córtalas en cubitos pequeños. Corta también el pimiento rojo en cuadritos pequeños.

Si el agua ya está lista añádele las patatas y el pimiento rojo. En mi caso hice todo al vapor en una cuscusera pequeña.

DSCF4395 Ensalada veraniega de patatas

Mientras se hacen las patatas puedes ir preparando el resto de ingredientes. En un bol añade el maiz, las aceitunas cortadas en rodajas, la cebolla cortada en juliana, los tomates cortados en cubos y el atún. Aliña con sal, el zumo del medio limón, aceite de oliva y mezcla todo bien.

DSCF4405 Ensalada veraniega de patatas

Si las patatas y el pimiento ya están cocidos, retíralos, ponlos a escurrir y espera a que se enfríen. Puedes aligerar este proceso poniéndolos bajo un chorro de agua fría. Por último, añade las patatas y el pimiento rojo al resto de ingredientes y mezcla bien. ¡Listo! Ya tienes tu ensalada veraniega de patatas lista para disfrutar.

DSCF4413 Ensalada veraniega de patatas

A la hora de servir…

Sin duda el acompañamiento ideal de esta ensalada pueden ser unos filetes de pollo o pavo, o mejor aún, un pescado a la plancha. Estos filetes de pollo al limón podrían quedarle geniales, aunque la ensalada por sí sola puede convertirse perfectamente en plato único sin necesidad de acompañantes.

Sugerencias sobre la receta:

Esta ensalada admite una gran variedad de ingredientes, por lo tanto, puedes eliminar o añadir cualquier otro que te guste, por ejemplo: palmito cortado en rodajas, lechuga cortada en tiras delgadas, taquitos de queso, palitos de cangrejo cortado en cubitos, zanahoria rallada, remolacha rallada, etc…

Lo mejor…

Puedes meter la ensalada en un tupper (sin que llegue hasta arriba) y cubrirla con papel film. En la tapadera del tupper engancha un tenedor de plástico con la ayuda de un poco de fiso/celo. Cierra el tupper y ¡listo para llevar y comer en cualquier parte!.

Articulos Relacionados

Deja un comentario