Hoy vamos a hablar sobre el kiwi, una fruta llena de propiedades beneficiosas y muy sabrosa. La misma se consume muchísimo en las épocas de calor y viene bien conocer todo lo que tiene para aportarnos. Después de esta nota seguramente te verás más animado a consumirla.
Uno de los principales beneficios que queremos destacar es la gran cantidad de nutrientes que el kiwi posee, sus vitaminas y minerales influyen positivamente en nuestro sistema nervioso y circulatorio, mejorando su funcionamiento. Además, también ayudan en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas (gracias a una enzima, la actidina). Una de las vitaminas que más se resaltan es la C, la cual, como sabemos, es imprescindible para la defensa contra las enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados.
Por otro lado, el kiwi también beneficia a nuestro metabolismo, ya que ayuda a regular el metabolismo de los hidratos de carbono, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia.
Además, el kiwi contiene muy pocas calorías, lo cual lo hace excelente para incluir en las dietas de adelgazamiento y aporta mucha fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal. A continuación, te contamos cuáles son sus valores nutricionales, tomando como referencia 100 grs de kiwi:
– 55 calorías.
– 0,5 gramos de grasas.
– 13 gramos de hidratos de carbono.
– 1 gramo de proteínas.
– 37 miligramos de calcio.
– 200 miligramos de vitamina C.
– 0,9 miligramos de hierro.
– 1,10 miligramos de fibra dietética.
El kiwi posee además de esta belleza interna una riqueza mayor aún que son los beneficios que aporta a la salud del ser humano al consumirlo.
Rico en vitaminas y minerales. Es además diurético y un colaborador de las personas hipertensas ayudando a controlar su presión. Es un protector de las arterias y los capilares, colaborando también en mantenerlas elásticas.
Contiene el ácido llamado propeolítico, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a combatir el colesterol malo.
Tiene una enzima llamada actidina que ayuda a digerir las proteínas.
Cuenta con dos cualidades muy buena para quienes deben seguir un régimen para adelgazar, aporta muy pocas calorías y es además un fruto muy sabroso siendo su sabor una mezcla de frutilla y ciruela.
Pero su cualidad mayor radica en el elevado contenido de vitamina C. Cien gramos de su pulpa aporta más de 100 miligramos de vitamina C siendo cubiertas las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un kiwi al día.
Estos aportes son excelentes para individuos que tienen sus defensas bajas ayudándolas a prevenir resfríos y gripes.
También aporta una cantidad considerable de fibras que junto a las semillas favorecen el tránsito intestinal. Este aporte además de eliminar residuos del organismo previene las formaciones de tumores.
También aporta potasio oligoelemento fundamental en el metabolismo celular que estimula y fortalece al organismo otorgándole elasticidad y movimiento al cuerpo ayudándonos a mantenernos ágiles. La cantidad de potasio que aporta el kiwi se iguala al de la banana (que es la fruta que más lo contiene).
Cuenta con minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y el cromo que juega un papel muy importante en enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.
Otro aporte de valor es la vitamina B9, (ácido fólico) que previene la anemia.
También nos es grato informar, que gracias a los aportes que este fruto realiza de vitaminas y sales minerales, colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio. Actuando además en la formación de huesos y dientes y en la elaboración de proteínas.
Es un fruto de invierno, siendo ésta una ventaja al permitirle mantenerse en buen estado durante más tiempo.
El kiwi se cosecha antes de que llegue a su plena madurez pudiéndose transportar sin inconvenientes y llegando en buen estdo luego de unos días de haber sido cosechado.
Se come como cualquier otra fruta, quitándole su cáscara y saboreando su pulpa. Se emplea en ensaladas de fruta como también en tartas y otras preparaciones dulces.
Como verán son muchas sus propiedades y para quien tenga el privilegio de tenerlo a su alcance es bueno que sepan de sus beneficios para aprovecharlos
El conocer esto nos impulsará a consumir kiwis este verano, sin duda una sabia decisión. ¡Te animamos a hacerlo!