El kiwi, o mejor dicho, la Actinidia deliciosa, es una planta trepadora de origen Chino y muy abundante del valle del río Yangtsé. El kiwi como planta frutal y ornamental comenzó a utilitzarse medicinalmente a partir del 300 a.c.
Pronto se descrubririan muchísimas más propiedades del kiwi para la salud de la piel ayudando a mantener una textura suave, para ayudar a mantener una presión alterial baja, también contiene vitaminas y minerales útiles tales como potasio o vitamina C, hierro o vitamina A, incluso aporta una pequeña ayuda para reducir el estrés y los nervios entre otras muchas beneficiosas características.
El kiwi tambien contiene minerales, que son el cobre, el magnesio y el potasio. Este tipo de minerales suelen ayudar a mantener sanos los huesos, incluyendo tambien los dientes, así, si tienes osteosporosis deberías incluir el kiwi en tu dieta.
Como has oído, el kiwi ayuda a reducir el estrés y también los nervios. Esto es debido a que la gran cantidad devitamina C que contiene, puede ayudar a evitar sensaciones de nerviosismo o ansiedad. Si eres fumador, alégrate de que el kiwi contiene vitamina C ya que el fumar la destruye.
Siguiendo con sus aportaciones para tu organismo, debes saber que el kiwi disminuye notariamente el estreñimento gracias a su fibra soluble, la causa de la disminución del estreñimiento es porque éste ayuda en la digestión y en el tránsito intestinal. ¿Necesitas más razones para incluir el kiwi en tu dieta?
Si padeces diabetes, te alegrará saber que el kiwi, gracias a su contribución de fibra, ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y su consiguiente control de glucemia en las personas que lo padecen.
El kiwi, entre otras cosas, sirve para eliminar la retención de líquidos gracias a su gran porcentaje de agua que te hace tener la sensación de saciadez. Asimismo comprendemos que es perfecto para las dietas de adelgazamientos, para las personas que sufren de obsesidad o sobrepeso.
¿Sabías que es recomendable comer kiwi si padeces de anemia? Es apto debido otravez a sus cantidades de vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro que consumimos.
El kiwi también goza de propiedades estéticas. Si vas a tiendas de productos naturales descubrirás que muchas cremas y productos para la piel incluyen kiwi en sus composiciones, ya que actúa purificando y refrescando tu piel. Es fantástico, porque también puede ayudarte a prevenir las arrugas porque tienen ciertas propiedades que mantienen tu piel suave y flexible. Y si eres una amante de tu pelo, debes saber que el kiwi le fortalece y le hace más brillante.
Anímate a incluir el kiwi en tu dieta por que aproximadamente nos aporta tan solo 46 calorías, ayuda a tu sistema inmunológico y contiene muy poca sal.
Es delicioso y puede ayudarte a mejorar la salud progresivamente y en pequeñas cantidades, ya que tenemos que tener cuidado con el exceso de este alimento en tu dieta porque puede causarte problemas intestinales debido a su alto contenido de propiedades laxantes.
Si necesitabas elegir una fruta dulce y ácida al mismo tiempo para añadirla los Lunes y Miércoles, el kiwi es una gran opción en la que se unen diferentes propiedades muy serviciales para tu salud.