Para adelgazar es necesario comer saludablemente y además realizar ejercicios de forma constante, pero es necesario no confundir el perder peso con dejar de comer; al contrario, bajar de peso se relaciona con comer sano y de manera equilibrada, en porciones pequeñas a lo largo del día. Preparar comidas saludables y económicas es sencillo, ya que la mayoría de estas recetas contienen verduras y frutas, alimentos esenciales a la hora de adelgazar.
Una excelente manera de no caer en la tentación de comer más de lo debido o de comer postres y comida chatarra, es realizando una planificación semanal de lo que se comerá; lo que también ayudará a ahorrar dinero. Las comidas del día deben ser el desayuno, colación de mañana, almuerzo, colación de la tarde y cena o merienda. Donde platos como ensaladas, patatas, tortillas, leche, yogur, frutas e infusiones pueden ser parte del plan semanal de comidas.
Comidas saludables y económicas
Ensalada y patatas al horno para el almuerzo; para la ensalada se lava bien una planta de lechuga, un tomate y media cebolla, luego se pican a gusto y se agrega sal, pimienta y vinagre a gusto.
Para la patatas al horno, se lavan bien algunas patatas se cortan por la mitad haciendo unos cortes al medio y se le agrega pimentón molido, pimienta, sal y aceite; se agregan al horno precalentado a 250 ° y se retiran cuando estén doradas.
Verduras a la plancha y pechuga de pollo a la plancha para la cena; para las verduras a la plancha, se corta un calabacín y una berenjena en rodajas, luego se corta un tomate, medio pimentón rojo y medio pimentón verde; se limpia y trocean 8 champiñones y una cebolla. Se cortan a lo largo 6 espárragos, y 4 ajos tiernos por la mitad, luego se agrega a una sartén o plancha cada ingrediente y se condimenta con sal.
Para la pechuga de pollo se corta una pechuga en filetes finos y se coloca la plancha a calentar con un chorro de aceite, se lavan bien 2 zanahorias, un calabacín y 4 champiñones, cuando la plancha este caliente se agregan las verduras, y cuando estén listas se agrega la pechuga de pollo.
Pero esto no es todo lo que se puede comer en cuanto a comidas saludables y económicas, ya que el almuerzo se puede acompañar además por un yogur desnatado o fruta y medio pan integral. En el caso de la cena se pueden acompañar estos platos con un yogur desnatado de cualquier sabor.
Para el desayuno se recomienda comer leche descremada con avena y una pieza de fruta, mientras que para las meriendas se puede comer una pieza de fruta, una infusión a gusto o un puñado de nueces.
Ventajas de las comidas saludables y económicas
Muchas personas creen que comer sano significa grandes inversiones de dinero y esto no es así, porque cada uno puede crear su menú en casa con los ingredientes que tiene cerca, pero esto es posible solo si se conocen cuáles son las formas más recomendadas para cocinar, los alimentos permitidos y los prohibidos. Para preparar comidas saludables y económicas, es recomendable tratar de cocinar siempre los alimentos a la plancha, esto porque la comida queda con menos grasas y es más sana, ideal para quienes buscan adelgazar.
Los lácteos siempre deben ser parte de las dietas para adelgazar, pero de preferencia deben ser descremados y no enteros, ya que su aporte calórico es menor; además las infusiones también son ideales para perder peso, donde el té verde y té rojo ayudan a quemar grasas rápidamente. En cuanto a los refrescos, es preferible beber abundante agua y jugos naturales y no bebidas ni refrescos azucarados, ya que además de aumentar el peso, tienden a originar enfermedades como la diabetes.
Cada día se puede ir preparando un plato diferente, la clave es conocer los alimentos que son recomendados para adelgazar, pero sin duda al agregar alimentos quema grasas, los resultados pueden ser mejores, por eso siempre debes preferir frutas como plátanos, piñas, manzanas y cerezas, prefiriendo además comer apio, mariscos, aguacates o paltas y tomates. Ya que son alimentos que hacen trabajar de forma más rápida el metabolismo y además contienen propiedades que ayudan a eliminar la retención de líquidos, teniendo efectos depurativos y diuréticos.