El adelgazar para muchos es un gran problema que sigue sin ser resuelto, principalmente, porque a pesar de hacer dieta y ejercicios, muchas veces no se es capaz de perder peso como esperamos, quizás, el problema está en que desconocemos que hay ciertos alimentos que no permiten adelgazar y seguimos consumiendo principalmente, porque pensamos que nos pueden entregar un beneficio dentro de nuestra dieta.
Alimentos como las barras de cereales, o la ensalada cesar, muchas veces debido a su composición, pueden estar jugando en contra en nuestra búsqueda de perder peso, sin dudas algo que no es una buena noticia para quienes piensan que ciertos alimentos pensados para perder peso, en realidad no entregar los beneficios que pensamos.
Alimentos que no permiten adelgazar y que solemos consumir
Barras de cereales: Como antes fue señalado, las barras de cereales suelen ser alimentos que conseguimos en tiendas debido a que muchos los recomiendan como un remplazo a ciertas comidas, todo esto en nuestra búsqueda de perder peso, sin embargo, no siempre son la mejor opción para perder peso.
Mientras que es cierto que necesitamos a los cereales dentro de nuestra dieta, las barras de cereales en realidad no entregan suficiente energía para que realmente puedan remplazar a comidas importantes, por lo que podrían generar problemas en nuestra salud si comenzamos a remplazar comidas importantes solo por estas. También se debe tener en mente que las barritas de cereales comerciales, suelen tener grandes cantidades de azúcar.
Con ese panorama, se recomienda el recurrir a barras de cereales caseras por sobre las comerciales, ya que de esta manera, sabremos que ingredientes realmente tienen estas barras, evitando el consumo impensado de calorías extras.
Granola: Para muchos que la granola este en esta lista de alimentos que no permiten adelgazar es una gran sorpresa, después de todo, la granola suele ser uno de los alimentos que más se recomiendan en las dietas para perder peso, sin embargo, esto es un error. Todo se debe a que la granola que se compra, suele tener grandes cantidades de azucares que solo entregaran calorías extras a nuestra dieta.
Alimentos congelados: Los alimentos congelados no son para nada recomendados dentro de las dietas de las personas, ya que independientemente de que son alimentos que no permiten adelgazar, suelen no ser saludables. Los alimentos congelados que se suelen encontrar en tiendas, suelen incluir un montón de conservantes, así como colorantes que en realidad no aportan en nada para nuestra salud, es más, muchos de estos compuestos solo generan problemas.
Tal como sucede con las barras de cereales, lo mejor que podemos hacer si optamos por el consumo de alimentos congelados, es que estos los congelemos de manera casera por sobre la compra en tiendas.
Ensalada cesar: Otras de las sorpresas que se pueden encontrar en esta nota de alimentos que no permiten adelgazar, después de todo, la ensalada cesar suele ser una de las comidas predilectas de las personas que están en la búsqueda de perder peso.
Según estimaciones, la ensalada por si sola dentro de un local de comida rápida, entrega cerca de 220 calorías, además de 6 gramos de grasa. Si a esta comida se le agrega la salsa, se pueden consumir otras 200 calorías extras, además de 18 gramos de grasa extra. Entonces, una ensalada cesar que en la mente de las personas se recomienda para perder peso, nos estará entregando cerca de 420 calorías, un aporte calórico más grande que una hamburguesa de tamaño pequeño.
Bebidas hidratantes: Cuando se busca perder peso, muchas personas recurren a la práctica de ejercicio, sin embargo, mientras que la práctica de una disciplina deportiva es algo recomendado para todo el mundo, muchos optan por consumir bebidas hidratantes para recuperar sus energías.
Es cierto que las bebidas deportivas nos ayudaran a recuperar sales y carbohidratos, pero cuando se consume de manera cotidiana, entregara grandes aportes calóricos. Incluso su consumo podría entregar las mismas calorías que se queman durante la actividad física.
Con ese panorama, es mucho más recomendado el preparar nuestra propia bebida deportiva. Una receta simple es el meter una botella con agua en el congelador un día antes de practicar una disciplina física. A esta botella con agua se le deberán agregar unas gotas de limón.