Las mejores meriendas saludables que matan el hambre

Jesus L. Rodriguez

Las mejores meriendas saludables que matan el hambre

Picotear no es tan negativo como parece. Ingerir pequeñas raciones de alimentos entre las comidas principales te ayudará a controlar el hambre, mantenerte satisfecho y comer la cantidad adecuada en la comida y cena. Este es uno de los grandes secretos de nutrición para bajar o mantener el peso.

Sin embargo, es necesario estar atento al tipo de alimento que estas añadiendo a tu hora de picar; si en el intervalo de las comidas, tomas 3 vasos de refresco y comes dos chocolatinas, seguramente el resultado de tu dieta estará lejos de tus objetivos. Conozca, a continuación, algunas sugerencias de meriendas saludables que no comprometerán tu peso:

Acuérdate también que no puedes comer a cada media hora. Lo ideal es que hagas 5-6 comidas al día con intervalos de 3-4 horas entre cada una de ellas.

En vez de siempre recurrir a las barritas de cereales (que ni siempre son bajas en calorías), ¿Por qué no te atreves con maíz o guisantes? Media taza de guisantes cuenta con 55 calorías y 3 gramos de fibra. La misma cantidad de maíz cuenta con 72 calorías y 2 gramos de fibras. Las fibras te mantendrán con la barriga llena hasta la hora de la comida sin aportar demasiadas calorías. Diferencias nutricionales entre el maíz y los guisantes.

Apuesta en las manzanas. Otro secreto de nutrición para mantener la salud en día y el peso controlado es aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta. Una gran idea de merienda es mezclar trozos de manzana con nueces picadas. Estarás aportando nutrientes importantísimos a tu salud sin ingerir gran cantidad de calorías. La pareja también es campeona en saciedad, no tendrás hambre hasta la hora de tu almuerzo o cena.

Busca en tu supermercado favorito patatas chips de soja. La proteína de soja ayuda a perder peso sin perder masa muscular. Los helados de frutas naturales también pueden aportar algunas vitaminas y pocas calorías. En ambos casos, mira el embalaje para asegurarte que no pasas las 100 calorías en tu merienda.

Toma un bote de yogur griego sin grasas y sin culpa. La textura y el sabor de este yogur, muy diferente de los yogures de dieta sosos, te mantendrá contento y satisfecho hasta la hora de comer. Busca los productos 0% en grasas. Diferencias entre el yogur griego y el yogur natural

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados