En estos tiempos la mayoría de las personas, no sólo los niños, se está acostumbrando al consumo de comida chatarra, en ocasiones porque papá y mamá trabajan y sean las hamburguesas, salchipapas y otras comidas parecidas a estas son rápidas y fáciles, sacan del apuro en un momento de hambre, pero no se dan cuenta lo perjudiciales que son para la salud.
El consumo de la comida chatarra produce obesidad a grandes y pequeños y lo más terrible vuelve menos inteligentes a los niños; una dieta basada en patatas o papas fritas de bolsa, galletas y pizzas en niños menores de tres años provoca daños en el cerebro hasta el punto de provocar la disminución del coeficiente intelectual.
El hecho de decir comida chatarra, no quiere decir que está hecha con chatarra. El término comida chatarra se usa para describir los ingredientes que contiene una determinada comida con pocos nutrientes nada que cubra las necesidades y exigencias del cuerpo, lo preocupante es que tiene un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Entre las que se consideran comida chatarra están las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.
Jugos en polvo, dulces, golosinas, meriendas y demás, que más allá de ser deliciosas y de que los nños las qieran en todo momento, deben ser suministradas a éstos con total moderación, dado que no son el alimento adecuado para su crecimiento. Esto puede afectar en su salud, dado que no contribuyen en nada para una dieta balanceada y cuidada como debe de ser. Todo lo que en esta etapa sea au alimento, deberá ser considerado.
Muchas veces o padres prefierten comprar en el kiosco una golosina, una merienda, un chocolate o un dulce, junto con un refresco, para poder agilizar el día, sobre todo antes de irse alcolegio, cuando el tiempo del desayuno no ha sido suficiente. parece ser la salida más rápida a que el niño “coma” algo. Pero lejos deser así, esta actitudes sólo contribuyen a un mal desayuno, y no deben convertirse en un hábito.
Por otro lado, está la actitud de los niños. Ellos siempre van a querer que sus padres le compren todo lo que ven por la televisión, van a querer llevar al colegio la merienda “de onda” y van a hacer lo imposible por que esto sea así. De lo contrario, muchas veces se encaprichan. Es por esto que es bueno que entiendan, que sólo en ocasiones especiales éste será su desayuno, muy pocas veces, acostumbrándolos a la comida sana, a tomarse el tiemp odebido para alimetarse, entre otros hábitos saludables.
Los científicos advirtieron de que una buena nutrición es fundamental en los tres primeros años de vida, porque el cerebro crece a un ritmo muy acelerado. Incluso, si se producía un cambio positivo en la alimentación los efectos dañinos pueden persistir toda la vida. Este estudio, el primero que vincula la capacidad intelectual con la alimentación, tuvo en cuenta factores como el nivel social, la lactancia y la edad de los padres.
Los niños pequeños que tienen una dieta abundante en grasas, azúcares y alimentos procesados, por lo general, consumen muy pocas vitaminas y nutrientes, de ahí que sus cerebros no crezcan a niveles óptimos.
¿Qué opinan al ver estas imágenes, les agrada o agradaría ver así a sus hijos, es triste?
pues antes que nada les doy las gracias por el imforme que me dan sobre como debo alimentarme y que no debo comer para que no me ocacion¿en enfermedades. pues esto es todo gracias
Es de suma importancia que todas personas consciente y que ame a sus hijos y ninos en general,hagamos un acto de amor, haciendo una campana de conscientizacion respecto a la alimentacion, que el tiempo para hacer un desayuno en casa esta hecho, solo nos sacrificamos 20 minutos de nuestro sueno,y seremos recompensados con muchos anos de tranquilidad, disfrutando de la salud de nuestros hijos y seres queridos.Muchos sufrimientos nos evitaremos y de mucha felicidad gozaremos. No permitamos que las comidas chatarras arruinen nuestro proyecto de familia. (Restele 20 minutos a su horario de levantarse, y disfrutara de una vida plena de felicidad).(ADELANTE. DESPIERTA)