La comida chatarra es un enorme problema en muchos países, donde la obesidad está empezando a atacar precisamente por comer alimentos que han sido procesados con una serie de químicos y grasas que el cuerpo simplemente no puede quemar.
Lo que no nos damos cuenta es que la comida chatarra es tan exitosa porque es totalmente adictiva, con buen sabor, y por eso siempre queremos comerla. Sin embargo, con el tiempo el cuerpo empieza a presentar problemas de nutrición y de salud en general cuando llevamos un estilo de vida tan descuidada como esta.
Desde pequeños los niños son bombardeados por comerciales, amigos y familiares que los enseñan a ir a cadenas como McDonald?s donde la comida es sabrosa para muchos pero pésima para nuestra salud. Y cuando estamos adultos y tenemos el hábito debemos detenernos. Si es tu caso, sigue leyendo para que aprendas cómo dejar de comer comida chatarra.
Primero debes entender y admitir que la comida chatarra es un problema si la comes más de 4 veces por semana. Acepta que es un problema serio que puede ocasionar muchos daños en tu salud, tantos que puede ser fatal.
Luego, la mejor manera es no detenerte y dejar de comer por completo porque eso sería aún peor. Así que reemplaza todas las comidas chatarra por algo que sea preparado en casa, sin aditivos, y fresco.
Si tienes comida chatarra en casa, regálasela a alguien o bótala. No le hará bien a nadie. Trata al menos de alcanzar la meta de estar 2 o 3 semanas sin comer nada de comida chatarra ahora que la has sacado de tu casa.
Ve al medico y cuéntale acerca de tu problema para que puedan ayudarte con algún consejo y revisen si tienes algún problema de salud o malnutrición por tu gusto por la comida chatarra.
Paso 1: En primer lugar, es necesario analizar la forma de comer para romper el hábito. ¿Cuando compra comida rápida? Para muchos parece ser por la tarde y por la noche y los días largos, en la oficina sin duda estará más dispuesto a gastar dinero en comida en vez de cocinar en casa. Por lo tanto, siéntese y vea los detalles. Sea honesto con usted mismo, y si usted es un adicto a la comida rápida – haga el total de la cantidad que gasta cada mes. Usted se sorprenderá.
Paso 2: Aprenda una nueva habilidad, la COCINA! Algunas personas prefieren vivir en el restaurante que aprender realmente a cocinar. Es triste, pero cierto. Deje de tenerle miedo a su cocina y a ensuciarse las manos! Es la única forma verdadera de aprender. Cocinar es una habilidad de por vida que será muy práctico en su vida adulta. Ámelo.
Paso 3: ¡Mantenga su dinero en casa! Si va de compras o al cine, o simplemente para hacer mandados – deje sus tarjetas de débito y dinero en efectivo en casa. De esta manera, incluso si usted está tentado a comprar una hamburguesa, no se puede. Usted no puede gastar lo que no tiene con usted.
Paso 4: Comprar alimentos que realmente coma. Uno de los mayores errores que la gente hace es ir a comprar un montón de alimentos naturales que sabe que nunca va a comer. En lugar de perder dinero en la “supuesta” dieta, compre los alimentos que usted sabe que va a comer y disfrutar. Si le gusta la pizza, comprar pizzas congeladas. Si le gusta el pollo frito, comprar el pollo empanizado preparado para meter al horno.
Paso 5: Una de las mayores ventajas de comer en casa es realmente ver y conocer de lo que está hecha su comida. La mayoría de las hamburguesas de comida para llevar no son toda de carne. Contiene rellenos y productos de soja. Al cocinar y comer en casa, usted será capaz de controlar lo que * realmente * pone en su cuerpo.
Esto es todo. Son cosas sencillas que hacer pero muy importantes. Y recuerda: no es necesario exagerar y comer demasiada chatarra, pero puedes moderarte al menos para que sea una vez al mes nada más.