Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes por rollito:
- 2 huevos
- 1 quesito de huntar (de los que vienen en porciones)
- Un poco de tomillo
- Aceite de oliva (opcional)
Elaboración:
Añade en un bol los dos huevos y bátelos enérgicamente con la ayuda de un tenedor. Una vez listos resérvalos.
Por otro lado pon media cucharada de aceite de oliva en una sartén (si tu sartén es antiadherente esto no será necesario) y, cuando esté caliente, añade los huevos batidos que reservaste antes. Cuando la tortilla esté hecha por un lado dale la vuelta con cuidado para que se haga por el otro lado. Una vez lista colócala en un plato, añádele el quesito cortado en trozos y húntalo ligeramente.
Como verás a mí se me rompió un poco la tortilla (culpa de la sartén), pero no es nada grave.
Enróllala (con cuidado, que quema) y no te preocupes si te ha pasado lo mismo que a mí, una vez hecho el rollito no se verá nada, basta con que comiences enrollando desde la parte que está rota para que quede dentro. Córtale los extremos para que quede más presentable aún y listo, ya tienes tu rollito de tortilla rellena de queso hecho, al servir empolvorea con tomillo ¡y a disfrutar!.
A la hora de servir…
Puedes dejarla tal como la ves en la foto si quieres que su presentación sea un poco más “glamurosa”, en plan nouvelle cuisine. Sino puedes acompañarla de una ensalada o de unas aceitunas en el caso de que no quieras comer nada más.
Sugerencias sobre la receta:
- En lugar de tomillo puedes utilizar cualquier otra hierba aromática que te guste o incluso una mezcla de ellas.
- ¡No tires los extremos que cortaste!. Simplemente puedes comértelos o resérvalos para hacer luego un arroz estilo chino: Hierve un poco de arroz, añádele los trocitos de tortilla, unos guisantes hervidos, maiz y ya tienes listo un arroz muy sencillo y rico.
- Si te pierde el queso prueba a añadirle queso rallado por encima y gratínala ¡riquísima!.
- Puedes rellenarla con otro tipo de queso en lugar del clásico en porciones o ponerle más cantidad si lo deseas.
Lo mejor…
La forma en la que presentamos una comida juega un papel importantísimo, y más aún cuando quienes tienen que comer son niños. Verás como el rollito se les hace mucho más divertido, sobre todo si te atreves a decorarlo un poco más con algunas verduras haciendo que parezca un gusano, por ejemplo.
¡Buen provecho! Disfruta de la receta y que pases un feliz sábado.